Unas 150 personas se concentran en Calvià para reivindicar un mar seguro y protegido

Redacción | 30/08/2021

El grupo Mar de Fondo organizó el pasado domingo en la Costa de Calvià, entre Illetas y Portals, un 'paddle out' en forma de concentración acuática a la que han asistido alrededor de 150 personas.

Se trata de un encuentro de deportistas y amantes del mar que piden una mayor protección para las costas de la isla de Mallorca y reivindicar las problemáticas que existen con los fondeos de posidonia y las velocidades extremas de las embarcaciones.

"Baleares sufre grandes problemáticas en sus aguas y desde la asociación Mar de Fondo queremos un mar más seguro y protegido, en el que se cuide y proteja tanto la vida marina como las personas que disfrutan y practican deporte en sus aguas", han manifestado en una nota de prensa.

“Con este evento queremos que se cumplan las leyes que ya existen y exigir una mayor vigilancia en el mar que controle estas problemáticas”, ha asegurado uno de los fundadores de Mar de Fondo, Paul Gehrig.

Así, Mar de Fondo aspira a conservar las costas para que sean espacios sostenibles “que inviten a practicar deporte, fomentando así el cuidado de la salud humana y la calidad de vida de poblaciones locales y visitantes”. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana