Unas 10.000 personas disfrutan de los bonos para hoteles del Consell

Redacción | 31/01/2021

Fotografía remitida al Consell por una de las beneficiarias de los bonos.

El Consell, a través de las dos ediciones del programa "Gaudeix l'Illa" de la Fundación Mallorca Turismo, ha repartido 3.175 bonos para estancias en familia en establecimientos hoteleros de toda la isla entre los meses de julio y diciembre. Aproximadamente 10.000 personas han disfrutado de estas estancias, ya que los primeros 2.550 bonos eran para máximo cuatro personas y los 625 de la segunda edición, para parejas.

Así, se han destinado 770.200 euros a los hoteles, agroturismos o apartahoteles que han participado en el proyecto y han acogido estas familias y parejas.

Este proyecto ha permitido mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia y la disminución de turistas.

Los bonos han supuesto que 26 establecimientos, repartidos entre las diferentes comarcas de Mallorca, estuvieran en funcionamiento los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y, al mismo tiempo, se ha generado actividad económica en hotelería, restauración, oferta complementaria y servicios proveedores .

"Gaudeix l'Illa" también ha supuesto, en algunos casos, incorporar personal que estaba en ERTE y hacer contratos de jornada completa.

Además, algunos de los establecimientos beneficiados con el proyecto se plantean, por primera vez, abrir en temporada baja para ampliar la oferta a la clientela local, ya que han visto la buena aceptación a las nuevas medidas e iniciativas que han tomado estos meses.

3.000 FAMILIAS HAN DISFRUTADO DE LAS ESTANCIAS 

"Gaudeix l'Illa" nació como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma. Enmarcado en el Plan de reactivación económica y social del Consell, «Mallorca Reacciona», con la primera edición se sortearon estancias de tres noches en ocho hoteles de la isla, cada una para dos adultos y dos niños. Como resultado, 2.396 familias ganaron un bono, que se podía canjear a partir de julio de 2020.

Otras 154 familias (familias con niños de acogida, niños tutelados con sus educadores y familias con miembros con discapacidad), designadas directamente por el IMAS, también se beneficiaron.

Los hoteles beneficiados en esta primera edición y que dieron servicio hasta el 30 de septiembre fueron BQ Can Picafort, Se Pequeño Bauló (Can Picafort), Alcudia Garden, Se Talaial (Cala d'Or), HYB Eurocalas (Calas de Mallorca) , Morlans (Peguera), Marina Sóller y Hotel Samos (Magaluf).

La segunda convocatoria de "Gaudeix l'Illa" sorteó estancias de dos noches en establecimientos de menos de 50 habitaciones, con el fin de beneficiar a otros tipos de empresas como agroturismos u hoteles apartamento. Se han disfrutado 625 bonos que, al ser para habitaciones dobles, han beneficiado a 1.250 personas.

Los 18 establecimientos han sido BRICK Palma, Hostel Ars Magna (Palma), Apartamentos Delfín (Can Pastilla), Hotel El Guía (Sóller), Hotel Son Sant Jordi (Pollença), Petit Hotel La Concha Soul (Peguera), Agroturismo Monnaber Nou ( Campanet), Agroturismo Monnaber Viejo (Campanet), Petit Hotel Can Cota (Selva), Petit Hotel Curolla (Maria de la Salud), Agroturismo Sa Franquesa Vella (Vilafranca de Bonany), Es Convent de Ariany, Petit Hotel Ca Sa Madrina ( Artà), Hoteles Cases de Son Barbassa (Capdepera), Apartamentos Turísticos Playa Mar (s'Illot), Agroturismo Can Canals (Campos), Hotel Siglos (Campos) y Pequeño San Miguel (Calonge).

Los beneficiarios de las estancias, excepto las designadas por el IMAS, debían abonar en el hotel una cuantía simbólica de solo 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y desayuno).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 31 de Enero de 2021 a las 11:22
    Estos 770.200 euros,lo pagamos todos los españoles y muchos a duras penas para poder comer. El gobierno que los pague de su bolsillo y no de los nuestros.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana