Una regidora de Pollença admite que se ha vacunado contra la COVID

Redacción | 01/02/2021

DPA

La teniente de alcalde y regidora de Bienestar Social y Residencias del Ayuntamiento de Pollença, Francisca Cerdà, ha reconocido este lunes haberse vacunado frente a la COVID-19, pero ha asegurado haberlo hecho "siempre siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad y el protocolo de la Conselleria de Salud".

En una rueda de prensa, Cerdà ha explicado que su vacunación se debe al "trabajo constante y diario dentro de la residencia", pero no "para tener privilegios a nivel personal".

Según ha indicado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, cuando se empezó el protocolo de vacunación marcado por el Ministerio, desde la gerencia de la residencia se manifestó que debían vacunarse tanto el personal sociosanitario, como las personas que entrasen al centro de forma habitual para hacer cualquier tipo de gestión.

En este sentido, Cifre ha señalado que se le ofreció ser vacunado, de la misma forma que a la regidora Cerdà, algo a lo que renunció "por cuestiones médicas" y al considerar que podía evitar su trabajo en el centro de forma presencial.

"Todas las acciones que se han hecho desde el inicio de la pandemia en relación a la residencia se han hecho siguiendo estrictamente la normativa sanitaria que han marcado las autoridades competentes", ha asegurado el alcalde.

"Hemos actuado en base a criterios médicos y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Gobierno y del Govern", ha indicado Cifre.

Además, el alcalde ha destacado que las PCR realizadas en la primera fase de cribado así como las vacunaciones al personal, tanto interno como externo del geriátrico, han sido validadas por la Conselleria y sin que "nadie, absolutamente nadie, se haya saltado la cola ni se haya beneficiado a nivel personal".

Según Cifre, ha sido su caso y el de Cerdà ya que ambos tuvieron que asumir, entre el inicio de la pandemia y hasta hace unos meses, "la dirección de la residencia porque el cargo no estaba ocupado".

"La antigua dirección finalizó justo antes de la pandemia y durante los meses de selección del nuevo director, tanto la regidora como yo tuvimos que asumir diferentes funciones que nos obligaban a tener un acceso continuo, día sí y día también, en la residencia", ha finalizado el edil.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Febrero 01, 2021 a las 15:42
    Claro seguro que el transportista que los abastece tambien lo han vacunadoResponder 0
  • Joan - Febrero 01, 2021 a las 13:16
    Claro, pero mejor ella que un enfermero/medico que todavía hay que esperan..Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana