Una prestigiosa revista elige Palma como candidata a la mejor ciudad del mundo

Irene R Aguado | 22/07/2021

La prestigiosa revista Luxury Lifestyle Magazine ha elegido Palma como candidata a la mejor ciudad del mundo en 2021.

En el marco del concurso 'LLM Readers’ Travel Awards 2021', Palma competirá con ciudades como Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Bangkok, Budapest, Copenhague o Melbourne, también seleccionadas como candidatas a mejores ciudades del mundo.

La Fundación Turismo de Palma 365 presentó la candidatura el pasado mes de marzo, y ahora se han dado a conocer las ciudades finalistas del preciado galardón. Entre ellas hay dos ciudades españolas: Palma y Barcelona.

La revista británica ha abierto ahora la votación para elegir el ganador del concurso, por lo que los interesados podrán votar en la página web de la revista.

La votación se cerrará a las 23:59 horas del próximo 14 de noviembre, y los ganadores se anunciarán el 7 de diciembre.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha manifestado que "sin duda se trata de una magnífica noticia", y ha animado a los ciudadanos a votar por Palma para que sea la ciudad ganadora.

Además, las personas que participen en la votación entrarán en un sorteo para ganar una estancia para dos personas y tres noches en el lujoso Carrossa Hotel Spa Villas en Mallorca.

Para eso, el usuario tendrá que dejar su nombre, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, y tendrá que votar entre varias categorías del concurso: mejor compañía de cruceros, aerolínea, aeropuerto o turoperador, entre otros.

PALMA, TAMBIÉN ELEGIDA COMO TERCERA CIUDAD CON PEOR CALIDAD DE VIDA

Sin embargo, cabe recordar que este mismo año, la también prestigiosa ‘The Times’ calificó Palma como la tercera ciudad de España con peor calidad de vida.

El pasado mes de abril, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe sobre la calidad de vida de las ciudades más pobladas de España. La sorpresa: Palma estaba en el ‘top 3’ del final del ranking.

Solo superada por Madrid y Barcelona, el informe, basado en encuestas realizadas entre octubre y noviembre de 2020, valora temas como la movilidad, la seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Palma obtuvo evaluaciones por debajo de la media en educación. Y la movilidad también se percibe como un problema, así como el coste de la vida, con los mayores porcentajes de habitantes insatisfechos con este criterio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maremeva - 23 de Julio de 2021 a las 09:46
    La mejor ciudad para vivir para todos los que dejáis entrar positivos en COVID y en patera, sí... Sí lo es.
    Responder
    1
  • Soy un número+ - 23 de Julio de 2021 a las 08:37
    El titular de la gran noticia está incompleto... Palma está en el top 10 de ciudades mas sucias de Europa, peor y mas caro transporte público.
    Por eso está luchando para ser la número 1 pero en las mejores mierdas de ciudades Europeas.
    Responder
    0
  • Pep - 22 de Julio de 2021 a las 23:28
    Deben pagarle a la revista, por qué menuda jungla nos están creando en nuestra isla, vergüenza ajena
    Responder
    1
  • Marta b - 22 de Julio de 2021 a las 11:52
    Nooo, no ens fa falta que ens faceu més propaganda!!! Ja som massa gent i els d'aquí, que estimam ca nostra ja sabem que és el millor lloc del món. Per això, respectam ca nostra.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana