Una plataforma critica el "trato de favor" del Ayuntamiento de Alaró hacia CEMEX

Redacción | 12/03/2021

CEMEX

La plataforma Reviure Tofla ha criticado el convenio firmado por el Ayuntamiento de Alaró y la cementera CEMEX el pasado mes de enero en el que el Consistorio se compromete a agilizar la tramitación de las solicitudes de la compañía a cambio del cobro de 3.000 euros anuales para el desarrollo o ejecución de obras, proyectos o actividades de interés general o la financiación de actividades educativas o culturales.

En una nota de prensa, la entidad ha calificado el acuerdo como un "trato de favor" y un "privilegio inaceptable" por parte del Ayuntamiento a una empresa privada y han pedido que se reconsidere la firma de este compromiso.

La plataforma considera que en las actuales circunstancias económicas es "inmoral" garantizar estas condiciones a una empresa multinacional.

Para Reviure Tofla, el Consistorio tiene el deber de respetar y velar por el cumplimiento de la normativa urbanística o de cualquier otra cuestión sobre las que tenga competencias como entidad local "de forma igualitaria".

Los convenios han sido constantes en los últimos tiempos, pero la plataforma considera que en el momento actual "no se puede aceptar su renovación" y la destrucción del territorio en la cantera de Can Negret.

En el protocolo firmado, el Ayuntamiento destaca "la relevancia e importancia para el interés general del municipio" de la presencia de la compañía y el documento recoge entre sus objetivos el desarrollo económico y sociocultural del municipio, así como la mejora de la calidad de vida y convivencia de los habitantes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana