Una pelea multitudinaria en Palma acaba con un atropello intencionado y una persecución policial

Irene R Aguado | 06/08/2021

Pelea multitudinaria en la Playa de Palma. El conflicto fue entre dos grupos de personas; un hombre flirteó con una mujer del grupo contrario, lo que originó una discusión entre varias personas y acabó con detenidos, heridos e incluso un atropello intencionado y una persecución policial.

La pelea empezó en el interior de un bar en la Playa de Palma, sobre las 3:00 horas de la madrugada del pasado jueves. El local estaba abierto pese a que las restricciones de horario no permiten abrir más allá de las 2:00. Allí, de madrugada, se produjo un encontronazo entre varias personas.

Al parecer, cuando un joven flirteó con una mujer del otro grupo se provocó una discusión que derivó en una trifulca entre todos ellos, agrediéndose los unos con los otros.

Después, los miembros de uno de los grupos se marcharon caminando del lugar. Sin embargo, en un momento dado, vieron a un coche dirigiéndose directamente hacia ellos; eran los miembros del otro grupo, circulando con intención de atropellarles.

Dos de ellos lograron apartarse. Al otro le golpeó el vehículo y sufrió varias heridas, ya que en ese momento estaba tendido en el suelo y no tuvo tiempo para reaccionar.

Después del atropello intencionado, se bajaron tres hombres del coche con unas barras de hierro y empezaron a golpearles.

PERSECUCIÓN POLICIAL

Estos tres hombres son, precisamente, los que ha detenido la Policía. Varios indicativos de la unidad de motos observaron un vehículo dañado, sin parachoques y sin matrícula delantera — daños causados en el atropello instantes antes —, circulando a gran velocidad.

Al ver la presencia policial, el coche realizó un derrape y un giro repentino. Los agentes salieron en su persecución, y consiguieron darles alcance en la rotonda de la salida hacia al aeropuerto.

Los agentes les indicaron que pararan el vehículo. Pero el conductor hizo caso omiso, aceleró y se dio a la fuga una segunda vez por las carreteras cercanas al aeropuerto.

Finalmente, consiguieron interceptarles tras una intensa persecución policial. Los agentes comprobaron que en el coche iban tres personas, y que dos de ellas tenían golpes y heridas. En el interior del coche también localizaron varillas de metal y manchas de sangre.

TRES DETENIDOS

Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que los tres hombres habían participado en una pelea con otro grupo de personas en el interior de un bar que incumplía las restricciones COVID.

Los tres agresores quedaron detenidos por un presunto delito de lesiones, otro de desobediencia y otro contra la seguridad vial. Son tres hombres de 25, 29 y 33 años y de origen rumano. Además, también intervinieron el coche, que tenía el cristal de la puerta delantera fracturado.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, por su parte, consiguieron localizar en las proximidades del bar a los integrantes del otro grupo.

Entre ellos estaban los tres heridos, uno de ellos con varios cortes en el brazo, ya que habían sufrido la paliza y el atropello intencionado poco tiempo antes. Los jóvenes confesaron lo ocurrido a los policías y éstos requirieron la presencia de los servicios de emergencias.

Una ambulancia atendió a la víctima del atropello y comprobó que tenía varios cortes en el brazo que necesitarían puntos de sutura. Además, era necesario realizarle otras pruebas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Ahora, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hace cargo de investigar los hechos. Este viernes, los detenidos han pasado a disposición judicial.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lila - Agosto 06, 2021 a las 21:21
    A parte de eso, no volem chusma ni gentusa com aquesta, barco de rejilla i largoResponder 3
  • Pep - Agosto 06, 2021 a las 20:54
    Rumanos turismo de calidad, hasta cuando, hacen lo que le viene en gana.Responder 2
  • lopi - Agosto 06, 2021 a las 20:39
    Mucho dron pero no se dan cuenta de que había un bar abierto a las 3 de la mañanaResponder 1
  • Frank - Agosto 06, 2021 a las 17:31
    Abierto a las 3:00h. Cuando el horario de cierre es a la 1:00h. No como dice la noticia hasta las 2:00h.de quien será ese bar que hace lo que le da la gana sin importar si tiene peleas.como siempre unos pueden trabajar y otros no.viva la presencia policial.una vergüenzaResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana