Una niña de nueve años, en estado crítico tras recibir un disparo en la frente en Llucmajor (Mallorca)

Marina J Ramos | 28/07/2021

Una niña de nueve años se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases (Palma) tras recibir este miércoles un disparo accidental en la cabeza.

Ha ocurrido cerca de las 20h en un domicilio a las afueras de Llucmajor. En circunstancias que de momento se desconocen, el padre de la menor ha encontrado a la niña con una grave herida en la frente y la ha trasladado urgentemente al centro de salud de Trencadors en S'Arenal.

Desde el PAC, nada más ver a la menor, han dado aviso al 061. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia básica de Llucmajor en cuestión de minutos -estaba a unas pocas calles del sitio- y una medicalizada de Campos.

Al llegar, han hallado a la menor con importantes daños cerebrales. De hecho, tenía convulsiones y estaba inconsciente. 

Los sanitarios han tenido que intubarla en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Una vez estabilizada, la han derivado a la Unidad de Pediatría del Hospital de Son Espases en estado crítico.

La Guardia Civil ha acompañado a la ambulancia, abriendo paso entre los vehículos de la carretera para llegar con máxima urgencia al centro hospitalario.

Ahora se investiga si el hermano de la víctima -también menor- habría sido quien accidentalmente la habría disparado con una escopeta de perdigones.

Según esta primera hipótesis, el niño habría cogido la escopeta a escondidas, y en un momento dado, habría apretado el gatillo y disparado a su hermana accidentalmente. De todas formas, todavía se desconoce qué estarían haciendo para llegar a esta situación.

Al haberse percatado de la situación, el padre habría trasladado rápidamente a su hija al PAC, al que también acudió la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil.

Ahora, los agentes del Instituto Armado se hacen cargo de investigar el suceso y averiguar qué ha ocurrido para que suceda tal incidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josepppe - 30 de Julio de 2021 a las 20:50
    El niño,y la niña,si sobrevive,ante todo quede bien,pobre familia! No busquéis culpables,porque los niños no tienen rival,el mío,encerradas,cartuchos en otro sitio,etc, aún consiguió acceder! Lo que dice de perdigones ,es una escopeta de bajo calibre,no es una balinera!????
    Responder
    0
  • - 30 de Julio de 2021 a las 12:47
    En lo único en lo que os tenéis que preocupar es en el estado de la niña, inútiles.
    Responder
    1
  • Ricardo - 30 de Julio de 2021 a las 04:24
    Haver si nos enteramos ..es un rifle de perdigones de aire eso no necesita ni armario ni licencia es un perdigon del 4.y medio .no esta considera como arma de fuego .almenos que yo sepa yy si no an cambiado las lelles
    Responder
    0
      Josepppe - 30 de Julio de 2021 a las 20:52
    I así i todo ,los niños no tienen rival! Lo mejor es que no sepan dónde están las armas! Esto realmente es la educación, que les des a los niños, sin mi ,nunca tocan nada! Y las llaves de la caja siempre conmigo
    Responder
    0
      JJ. - 30 de Julio de 2021 a las 15:17
    Ricardo lo primero Cuadernos Rubio , luego opinas.
    Responder
    0
      Anonimo - 30 de Julio de 2021 a las 13:14
    Las carabinas de aire comprimido de hasta 24J, ya sean del 4.5, 5.5 y 6.35, son de 4ª categoria, y como indicas, no requieren de armario-armero... Pero eso no quita que deba tratarse con el mismo cuidado que un arma de fuego, incluso no dejarla cargada sin vigilancia, o guardar la municion bajo llave y separada del arma...
    Responder
    1
  • Miquel - 29 de Julio de 2021 a las 11:17
    Armes de foc = morts i ferits
    Responder
    2
      Anonimo - 30 de Julio de 2021 a las 13:10
    Las armas de fuego no matan ni hieren a nadie, lo hace el uso irresponsable o malintencionado de estas...

    Será que no muere y resulta herida muchisima más gente por cuchillos de cocina...
    Responder
    -1
  • Licencia de armas - 29 de Julio de 2021 a las 10:29
    como se ve en la noticia, cualquier gañán puede obtener una licencia y tener una escopeta en su casa... ¿a quién se le ocurre tener en su domicilio a dos niños pequeños y una escopeta a su alcance?
    Responder
    1
      Josepppe - 30 de Julio de 2021 a las 20:55
    Pobre familia! Espero que la niña se salve y quede bien! Dios! No quisiera estar en la piel de los padres! ánimos,irá bien!
    Responder
    0
      JJ. - 30 de Julio de 2021 a las 15:15
    Carabina de aire comprimido , no escopeta . Hay mucha diferencia carabina , perdigon impulsado por aire , escopeta arma de fuego disparo de cartuchos con diferentes cargas de plomo. Licencia para arma de fuego , mayor de edad , y limpio de antecedentes, un examen teorico y practico , liocencia de caza y arma legal pasada por intervencion de la GC.
    Responder
    0
      Pau - 29 de Julio de 2021 a las 18:14
    No se puede tener un arma en casa sin tener un armario armero cerrado con llave , tampoco se puede tener el arma montada , esto parece una negligencia y gorda , como es posible que un menor pueda acceder al arma y dispararla??? Espero se mejore la hermana , muy triste todo esto.
    Responder
    1
      Humano - 29 de Julio de 2021 a las 18:01
    Podrías pensar en que la niña se mejore y no en creerte el humano perfecto
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana