Una niña de 3 años, herida tras caerse por un agujero de cuatro metros en el centro de Palma

Irene R Aguado | 18/08/2021

Una niña de tres años ha resultado herida este miércoles tras caerse por un agujero de unos cuatro metros en el centro de Palma.

Ha ocurrido sobre las 18:15 horas, mientras una familia de turistas alemanes paseaba por el casco antiguo de Ciutat. En un momento dado, en la confluencia entre la calle Portella y la calle Pontivic — justo delante del Museo de Mallorca —, la menor ha pisado una tapa inestable en el suelo y se ha caído por un agujero que contiene cableado eléctrico de Gesa.

El padre, la madre y los dos hermanos -ambos menores- han acudido rápidamente a auxiliarla. Al asomarse por el agujero, han visto a la menor tendida en el suelo bocarriba, inmóvil y malherida en el interior.

La familia ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda, la Policía Nacional y varias patrullas de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma.

Al llegar al lugar, los policías han solicitado con urgencia la presencia de los Bomberos ante la dificultad de auxiliar a la niña con sus propios medios.

Casualmente, muy cerca del lugar hay unas obras. Un trabajador se ha acercado a los policías para ofrecer su ayuda, a lo que los agentes le han preguntado si tenían una escalera larga para bajar por el agujero.

Por fortuna, los obreros disponían de la escalera, y han podido prestarla a los policías. Los agentes han descendido rápidamente por el boquete y han podido rescatar a la niña. El padre, por su parte, también ha querido bajar al interior del agujero para tranquilizar a la pequeña.

Los Bomberos y la ambulancia han llegado instantes después, cuando la niña ya estaba fuera. Los sanitarios han atendido y estabilizado a la menor en el lugar, y la han trasladado a Son Espases con pronóstico reservado. En el hospital, el equipo médico ha activado el código 'politrauma'.

Ahora, la investigación queda en manos de la Policía Local y la Policía Nacional, que se encargarán de determinar si se trata de algún tipo de negligencia.

Todavía se desconoce con exactitud en qué estado estaba la tapa antes de romperse, pero en el interior del agujero había una lámina de metal y una de madera, ambas rotas, por lo que se estudia si se intentó hacer un arreglo provisional para tapar el boquete. Los padres, por su parte, han manifestado que denunciarán los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Raúl - 22 de Agosto de 2021 a las 18:25
    Y seguimos dando dinero para los rotulos y premios al catalan.pero las calles de palma sucias,menos plaza de cort y aledaños.rojos piojosos dejaran el pais en la ruina.
    Responder
    0
  • Bass - 19 de Agosto de 2021 a las 02:55
    Respeto siempre las actuaciones policiales por su gran labor a diario... Pero en serio que han sacado a una niña precipitada ellos sin esperar bomberos ni la ambulancia?? Se le dan los primeros auxilios sin movilizar hasta que llegan el personal sanitario, y luego entre bomberos y personal sanitario y policía se realiza el rescate con la inmovilización adecuada, no coger y correr de cualquier manera... Pero bueno, esperemos que se recupere pronto y bien la pequeña que es lo que importa.
    Responder
    0
  • Tono - 18 de Agosto de 2021 a las 23:17
    Me encanta vivir en España. Vaya recuerdo se va a llevar la familia... Pobre niña... Espero que se recupere sin secuelas.
    Responder
    0
  • Yoyo - 18 de Agosto de 2021 a las 23:08
    Es increíble, un agujero tapado precariamente con el consiguiente peligro, quien se hace responsable ahora?
    Responder
    0
      Helene - 19 de Agosto de 2021 a las 18:19
    Gesa
    Responder
    0
  • lluis - 18 de Agosto de 2021 a las 22:27
    ¡Más usar el dinero público en cosas importantes y menos en hacer propaganda!
    La ciudad está cada vez más sucia y mal mantenida mientras pagamos consistorios de justicia social, cambios de nombres de calles y peatonalizaciones forzosas con nuestros impuestos.
    Responder
    0
  • Pepino Carnívoro - 18 de Agosto de 2021 a las 22:07
    Entre patinetes y la falta de mantenimiento de las infraestructuras municipales va a resultar que donde estaremos más seguros será circulando por la vía de cintura.
    Responder
    0
  • Pau - 18 de Agosto de 2021 a las 20:25
    Para esto pagamos nuestros impuestos, para que hagan chapuzas
    Responder
    0
       - 19 de Agosto de 2021 a las 09:53
    En la factura de la electricidad vienen reflejados los impuestos que pagamos, más el valor altísimo del KW fijado por las eléctricas sin estar regulado por el Gobierno porque tienen acuerdos entre si
    Responder
    0
      Perepep - 18 de Agosto de 2021 a las 22:34
    De que impuestos hablas? Si es una tapa de Gesa que tienen que ver tus dichosos impuestos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana