Una mujer se niega a denunciar a su marido y colaborar con la Policía tras agredirla en Bunyola

Irene R Aguado | 05/08/2021

La Policía Local de Bunyola ha detenido a un hombre que amenazó de muerte a varias personas e intentó agredir a su pareja, aunque ella se negó a colaborar con los agentes y denunciar a su marido.

Ocurrió el pasado miércoles, sobre las 17:25 horas, cuando la tutora del detenido llamó a la Policía Local de Bunyola y avisó de que el hombre, vecino de Bunyola, estaba muy agresivo y había amenazado de muerte a varias personas.

Un agente de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con la mujer, que explicó que ella era la tutora del denunciado, ya que él estaba en un tratamiento en Proyecto Hombre.

Al parecer, la tutora salió de viaje unos días, y al regresar a casa, el denunciado, de 38 años de edad y de origen ecuatoriano, había abandonado Proyecto Hombre y había vuelto a consumir alcohol y drogas.

Además, al llegar a casa, la mujer se encontró al hombre en una actitud muy agresiva, profiriendo amenazas de muerte.
Mientras el agente se entrevistaba con la mujer, el acusado intentó esconderse debajo de un porche al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, accedió a salir rápidamente de su escondite cuando el agente se lo pidió.

El hombre reconoció que tenía un “problema” con la bebida, y que estaba muy enfadado con otro hombre que estaba allí presente. De hecho, en un momento dado, se dirigió hacia él y empezó a amenazarlo de muerte: “Hoy yo no voy a dormir aquí, pero cuando vuelva te vas a enterar, te voy a matar”.

INTENTÓ AGREDIR A SU MUJER CON UNA SILLA

Además, los testigos acusaron al hombre de haber intentado agredir a su pareja con una silla. El agente trató de hablar con la mujer del detenido, pero ella lo negó todo; rechazó colaborar con la Policía y evitó dar ningún dato. Se opuso a colaborar incluso aunque una amiga suya, que estaba allí con ella, la instó a que denunciara al hombre.

En un momento dado, mientras el agente hablaba con la mujer, el detenido arrancó a correr hacia el interior de la casa y se dirigió a la cocina. El agente salió detrás de él, y con ayuda de los demás testigos, consiguieron reducirlo e inmovilizarlo con grilletes.

El policía local solicitó apoyo a la Guardia Civil del puesto del Pont d'Inca para trasladar al detenido a dependencias policiales. A los agentes de la Benemérita que acudieron al lugar, la pareja del detenido acabó confesándoles que el hombre había llegado a pegarle, pero se negó a interponer una denuncia contra él.

Durante el traslado, el detenido agredió y amenazó de muerte varias veces al policía y a los guardias civiles: "Hijos de puta, cuando salga os vais a enterar", exclamó, en una actitud muy nerviosa y agresiva.

El hombre permanece ahora detenido por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar y otro por amenazas graves. En las próximas horas pasará a disposición judicial. Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josepppe - 06 de Agosto de 2021 a las 07:28
    A su mujer i a el ,fuera de aquí también! A todos en general ! Foraaaaa!
    Responder
    0
  • Joker - 05 de Agosto de 2021 a las 22:32
    Pico y pala 8 horas , veras al vago este como se le termina la agresividad de golpe.
    Responder
    0
  • Joker - 05 de Agosto de 2021 a las 17:18
    No bastan los tarados del pueblo , que vengan mas de fuera.
    Responder
    0
  • Pepet - 05 de Agosto de 2021 a las 14:54
    Otro Payo poni a su p… a. Tribu que están asalvajados completamente y encima a mantenerlos con nuestros impuestos como los van a bajar!!! Al talego si, pero en ecuador aquello sí que es un truyo batuadell
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana