Una mujer agrede a un médico de urgencias en Palma por no recetarle la medicación que pedía

Redacción | 15/04/2021

El Colegio de Médicos (Comib) ha alertado de la agresión sufrida por un médico del Servicio de Urgencias de la clínica Palmaplanas de Palma y ha condenado los hechos.

Según ha relatado la entidad este jueves en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el doctor sufrió el ataque de una paciente que, en el servicio de urgencias, le exigía la prescripción de una medicación psiquiátrica.

Aunque el facultativo explicó a la paciente que desde el servicio de urgencias no podía realizar medicaciones de seguimiento de psiquiatría, la paciente, visiblemente agitada, le lanzó una silla de la consulta al tiempo que profería amenazas e insultos contra el médico. A causa de los hechos, acudió al centro hospitalario una patrulla de la Policía Nacional.

Según han explicado, el facultativo agredido, nada más producirse los hechos, los puso en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Comib que puso en marcha el protocolo establecido en este tipo de hechos.

La secretaria general del Comib, Rosa Robles, ha trasladado el apoyo de la institución colegial al médico agredido, que ha denunciado el ataque en los Juzgados de Palma a través de la asesora jurídica del Colegio, la letrada Marian Fuster, por un posible delito de coacciones y amenazas leves.

El Comib ha lamentado y condenado las agresiones a profesionales de la sanidad que, según han apuntado, se están produciendo en las últimas semanas. Ante este nuevo caso, el Colegio se personará como acusación particular.

El Observatorio de Agresiones ha recogido este nuevo caso de violencia contra un profesional y efectuará un seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos, ya sean de la sanidad pública o privada.

La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, han recordado, esta disposición solo es aplicable a profesionales que trabajan en la sanidad pública. El Comib considera que, ante una agresión, que es igual tanto para los médicos de la pública como los de la privada, la ley debe defender del mismo modo a ambos colectivos.

El Comib, en línea con el resto de colegios de médicos de España, ha reclamado que las agresiones sean consideradas como delito contra la autoridad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana