Una menor de 13 años denuncia por acoso a uno de sus profesores en un colegio de Palma

Esther Ballesteros | 07/11/2021

"Tuvieron que pasar cuatro días para que nuestra hija nos lo contara". Es el testimonio de una madre que vive con malestar e incertidumbre el transcurso de los días desde que el pasado 21 de octubre su hija, de 13 años, se enfrentase a un presunto episodio de acoso sexual por parte de uno de sus profesores. La investigación de los hechos se encuentra en manos de la Policía Nacional. Mientras se esclarece lo sucedido, la progenitora quiere alzar la voz y hacer visible su historia para que otras madres y padres no tengan miedo a la hora de denunciar situaciones similares.

"No sabemos qué hacer ni qué pasos dar. La impotencia es tremenda", explica, visiblemente afectada. Según su denuncia, a la que ha tenido acceso Crónica Balear, el suceso se produjo sobre las 13.00 de un jueves en el colegio Sant Josep Obrer de Palma, donde estudia la menor, mientras ésta se encontraba en clase de tecnología, impartida por el docente. En un momento dado, y tras un incidente entre varios de los alumnos, el profesor instó a la niña a que lo acompañase al aula de convivencia.

Sin embargo, en ningún momento llegaron a presentarse en el aula en cuestión. En un rincón del pasillo, mientras profesor y alumna se encontraban solos, el hombre supuestamente la agarró de la muñeca al tiempo que, con la otra mano, comenzó a estirarle del pelo y a acariciarle la cara.

De acuerdo con el relato de la menor, ésta le pidió con insistencia que parase, a lo que el docente hizo caso omiso para, a continuación, cogerla de la cintura. En ese instante, la menor le levantó la voz, gritándole que detuviera sus actos. Tras ello, el profesor la condujo de nuevo al aula, agarrándola nuevamente de la cintura -pese a la oposición de la estudiante-. El docente decidió soltarla en el momento en que otro profesor hizo acto de presencia, sin que, al parecer, éste se percatase de lo sucedido.

La madre decidió acudir al colegio para pedir explicaciones por lo ocurrido. Le dijeron que había cámaras pero le denegaron acceder a las imágenes. Tras ello, madre e hija se dirigieron a dependencias de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, donde les informaron de que llevarían a cabo una investigación. Según la denuncia, les manifestaron que el IES debía haberles enseñado las imágenes y que, si así era su deseo, ejerciesen las medidas que considerasen oportunas. Ese mismo día se personaron en comisaría para denunciar los hechos.

La madre lamenta que desde el colegio no se hubieran puesto en contacto con ella y su marido para poner los hechos en su conocimiento: "¿A qué extremo hay que llegar para que nos lo comuniquen a los padres? Si ella no explota el domingo [cuatro días después del suceso] no nos hubiéramos enterado de nada".

"Se puso a llorar desconsoladamente y me dijo: 'Mamá, perdóname que hay algo que no te he contado, espero que no te enojes'. Y me contó lo que había pasado, que el profesor la puso contra la pared y empezó a acariciarla".

Según explica, al día siguiente mantuvieron una reunión con los responsables y una psicóloga del centro: "Se contradijeron con lo que le habían dicho a mi marido". Y es que, tras tener noticia de lo sucedido, el padre de la alumna se dirigió al colegio para pedir explicaciones y, según señala, le comentaron que había otros dos casos sospechosos de acoso. Sin embargo, la progenitora afirma que en la reunión "negaron que hubieran dicho eso y que habíamos malinterpretado sus palabras".

“MI HIJA NO QUIERE RETIRAR LA DENUNCIA”

Aunque -añade- en el Instituto han decidido cambiar de clase al profesor hasta que los hechos se esclarezcan, su hija "no quiere ir al colegio, se siente muy mal y además tiene que seguir cruzándose con él". Quiere, incluso, cambiar de colegio "aunque no vuelva a ver a los mismos compañeros, con los que estudia desde que eran pequeños". De hecho, su familia ya ha comunicado el cambio. Lo prefiere antes que retirar la denuncia, porque asegura que no miente. "No quiero perder mis estudios por una cosa así", le transmitió a su madre.

Relata, además, que al parecer hay otra niña a la que el profesor "le ha tocado los pechos. A otra, el culo. Pero sus padres tienen miedo y no quieren denunciar". La madre ve necesario que, en circunstancias como la de su hija, los hechos se pongan en conocimiento de las autoridades policiales. "¿A qué hay que esperar? ¿A que les toquen más, como ha pasado en La Salle?", se pregunta.

Esta semana, la Policía se puso en contacto con la menor. Le comunicaron que tenían en sus manos las grabaciones de las cámaras del colegio y que en ellas "se ve cómo la lleva y la pone contra la pared. Se la ve llorando, como enfadada. Pero dicen que no se oye lo que dicen y por protección de datos no nos las pueden dar". Para más 'inri', añade la progenitora, un profesor acudió a comisaría a atestiguar que no había visto nada extraño y que vio a la niña dentro del aula de convivencia cuando el docente le dijo que la acompañara.

"Mi hija dice que es mentira porque el aula estaba cerrada y no llegó a entrar en ningún sitio. No le vio nadie. Solo estaban sus compañeros al girar el pasillo y uno de ellos se acercó a ella al escuchar sus gritos. Es la impotencia y rabia que tenemos". Cuando insiste a su hija sobre lo ocurrido, ella responde enfadada y sin dejar de llorar: "Te juro que ocurrió así".

Tras hablar con la inspectora de la Conselleria de Educación, ésta les recomienda que siga yendo al colegio y que, en la medida de lo posible, intente continuar en el mismo instituto: "Estuvo una semana sin ir, si no la obligo está mal, y si la obligo, también. No sabemos qué hacer ni qué pasos dar. Es la primera vez que nos pasa y esperamos que la última".

EL COLEGIO ASEGURA QUE CUMPLE LOS PROTOCOLOS

Desde el colegio, sin embargo, aseguran no tener constancia de lo sucedido. "Me sorprende que una familia se ponga en contacto con un medio de comunicación sin nosotros tener constancia de nada", asevera el director del centro educativo.

"Nosotros siempre seguimos todo el procedimiento como toca y, si tenemos constancia de algún hecho en ese sentido, la vía de la administración educativa es la vía judicial. Lo tenemos clarísimo como centro", añade el responsable del IES, que incide en que, desde el instituto, "no entramos en rumorología por la seriedad propia del centro. En esto, como en todo, tolerancia cero tanto por una parte como por la otra".

Sobre los protocolos a seguir, explica que dependen de si un determinado hecho se produce en Infantil y Primaria o ya en Secundaria, aunque siempre incluye una entrevista con el alumno, con la familia, con el profesor y con inspección. "Y a partir de ahí, se pone a disposición judicial si hay que ponerlo y que se determine la verdad de los hechos, como no puede hacer de otra forma".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional señalan que, de producirse este tipo de situaciones, se prioriza "por encima de todo la protección y el derecho del menor". "Los centros disponen de protocolos para atender todo tipo de casos, abusos, acoso, desprotección…, y los ponen en marcha normalmente". Desde el departamento dirigido por Martí March informan de que, en caso necesario, las familias también pueden contactar con el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) para que les pueda asesorar de forma más concreta.

Convivèxit fue puesto en marcha con el objetivo de prevenir y fomentar la convivencia positiva, asesorar a la comunidad educativa en caso de conflictos, coordinarse con instituciones y entidades que trabajan la convivencia, comunicar y difundir información y recursos para la mejora de esa convivencia, elaborar y difundir la normativa relativa a este aspecto y evaluar la convivencia escolar en los centros de las islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
95
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marcos Martin - 08 de Enero de 2024 a las 09:41
    Además de machista, es un racista . A un compañero de Perú en general y de cusco en particular le utilizo como esclavo y le hizo pasar lista como su negrito, fue humillante.
    Responder
    -1
  • Marcos Martin - 08 de Enero de 2024 a las 09:20
    Me eh dado dado cuenta que al final si que mje guiñaba el ojo a mi. Tengo mucho miedo esta desatado. (me he cambiado de colegio)
    Responder
    0
  • Alfredo (ex alumno) - 07 de Enero de 2024 a las 22:40
    Este colegio es una p**** basura, los de convivencias siempre se cubren las espaldas entre ellos y van a hacer todo lo posible para que tú quedes como que no entiendes bien como se han expresado y lo que te han intentado decir. Cuando su única labor es manipular a los alumnos en caso de conflicto para ponerlos a su favor y facilitarles el trabajo.
    Responder
    0
  • tristonnnn - 08 de Junio de 2022 a las 10:59
    hola, tengo miedo
    Responder
    0
      dario molina piza - 02 de Noviembre de 2022 a las 14:28
    A mi me la suda la noticia, lo unico que quiero decir es que soy gei.
    Responder
    0
  • Marcos Martin - 30 de Marzo de 2022 a las 11:02
    Ya no tengo miedo recién, me doy cuanta de que a quien le guiñaba el ojo era a mi compañera de clase.
    Responder
    1
  • Marcos Martin - 30 de Marzo de 2022 a las 10:55
    Ya sé que me ha quitado el miedo, recién hoy me he enterado de que a quien le guiñaba el ojo era a mi compañera de clase.
    Responder
    2
  • Marcos Martin - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:31
    A mi el Jaume me guiño el ojo en el pasillo.(y hasta el dia de hoy tengo miedo)
    Responder
    2
  • Cristobal bufón - 11 de Noviembre de 2021 a las 19:01
    Haaaa pero la culpa la tiene el inmigrante.... Pero para pagarle 4 duros si te cae bien. Sociedad ultra-católica doble moralista.
    Responder
    -2
  • Mano dura - 11 de Noviembre de 2021 a las 15:30
    Si se demuestra que es culpable y el equipo directivo y profesor que se inventó la versión de verlos en un aula en caso de tener razon la alumna, no deberían sorprenderse si resultan agredidos por la bajeza moral de sus actos
    Responder
    0
  • Teresa - 11 de Noviembre de 2021 a las 07:01
    Si es cierto, lo taparan y lo negarán, prefieren conservar su prestigio que dar la razón y tomar medidas
    Responder
    0
  • Generaciones - 09 de Noviembre de 2021 a las 15:50
    Sóc exalumna d'aquesta escola
    començo al 71 i des de llavors sempre hem tingut família o amistats estudiant a San José fins al 2018 mai hem ni sentit, ni vist, coses així, encara que com a tots els col·legis alguna pega sempre sortirà, em costa creure que s'hagi convertit en un mal col·legi i ho sento perquè jo estic orgullosa d'haver estudiat allà.
    Pel que fa a la notícia, avui dia no em crec res de ningú fins que es demostri fefaentment
    Jo també creuria la meva filla, encara que s'és innocent fins que es demostri el contrari i si el professor és culpable que ho pagui
    Responder
    2
      tristonnnn - 10 de Noviembre de 2022 a las 14:12
    callate la boca
    Responder
    0
  • Alumno - 09 de Noviembre de 2021 a las 12:51
    La gente que dice que no se lo cree muy bien por vosotros es vuestra opinión, pero la gente que viene de sanjo y dice que eso no les paso no tiene nada que ver el tiempo que este el profesor la gente cambia todo a cambiado no todo es igual que cuando vosotros estabais allí ya os digo yo que es muy creíble este colegio es una mierd* y solo le importa el dinero no se preocupan por nadie y los problemas los dejan pasar de largo hay muchos profesores que te gritan o insultos o te dicen que no vales para nada y etc.
    Responder
    5
  • Exalumno - 09 de Noviembre de 2021 a las 02:31
    Me creo todo de ese colegio si las paredes del colegio hablasen estarían la mitad suspendidos de empleo y algunos cerrados en prisión yo tuve también problemas con uno que era jefe de estudios y era homosexual no tengo nada en contra de los homosexuales pero había ese jefe de estudios que ya tuvo problemas con abusos y nunca pasó nada al respecto
    Responder
    2
      Ex alumno - 09 de Noviembre de 2021 a las 09:18
    Yo también tuve problemas con esa persona. Le gustan los jovencitos y se le notaba muchísimo cuando alguno era de su agrado. Valiente personaje está hecho.
    Responder
    3
  • anonymous - 08 de Noviembre de 2021 a las 12:44
    Me parece increíble que le echen la culpa a la niña, habiendo pruebas y encima la policía viendo las grabaciones no hace nada al respecto. Yo creo que es una denuncia real, pero como este instituto es una secta, van a enfriar el tema y la niña se va a tener que ir del instituto, mientras el profesor seguirá ahí tan tranquilo como si nada.
    Responder
    1
      madre - 08 de Noviembre de 2021 a las 21:19
    a mi lo que me parece una vergüenza es ver todos estos comentarios
    Responder
    1
  • Yo - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:49
    Vamos a ver, soy madre de un alumno que al principio de un curso padeció bulling. Y lo primero que hice fue ir a hablar con el centro y explicar lo que pasaba, primero con la tutora. Y desde ella llegaron nuestras quejas a las personas que les tocaba y en 1 semana el problema estaba solucionado. Si se habla en vez de callarse, los problemas se solucionan. Y si no es asi, denunciais en la CONSELLERIA no en la prensa. Ellos saben que tienen que hacer contra estas situaciones. No es la primera vez que tenemos problemas, ya los tuvimos en un centro publico y a base de denunciar cada tarde a esa profesora conseguimos que la quitaran del centro. Esta persona si pegaba e insultaba a los alumnos, los tenia asustadisimos, les gritaba y les daba capones. Por miedo nadie denunciaba, y estuvo muchos años ejerciendo y nadie hacia nada. Ni el director del centro ni los padres. El año que le puso la mano encima a mi hijo... se le acabo el trabajo! Eso es acoso y abuso. Y encima, antes de denunciar fui ha hablar con ella y me dijo que era su forma de que los chavales le hicieran caso: gritandoles y si hacia falta pegando capones. Es intolerable! Acudimos a la directora del centro (hacia 1 año que habian cambiado) y ya ves que hizo, si darme los papeles para que pusieramos la denuncia. Y eso hicimos, seguir su protocolo. Pero por otro lado interpusimos denuncias diariamente hasta que supimos que habian ido al centro los inspectores de zona. E hicieron su trabajo. Si realmente pasa algo, ellos lo investigan sin necesitad que la prensa tenga que publicar nada.
    Responder
    12
  • Alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:02
    Si la menor mintiera no tendría sentido por que se arruina la vida si le pillan y además si la menor mintiera para que cambiarse de colegio así que creo que el profesor de tecnología es el impostor
    Responder
    0
      Alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 13:35
    Pienso igual
    Responder
    0
  • El pana Alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 10:58
    Yo creo que el profesor lo hizo por el simple motivo de que el profesor de tecnología va preguntándote donde vives y cosas sobre tu casa es muy sospechoso que alguien te pregunte sobre todo hasta que día te iras de viaje y cuanto tiempo. El profesor en los patios mientras que habla con alumnos chicos se pone a mirar a las chicas del alrededor. Me parece culpable y además ya esta muy mayor que puede perder xd. Tengo que decir que el profe y casi ninguno de este colegio tiene respeto a los alumnos y tampoco hay igualdad. Comentario numero 50. Hasta aquí llego el texto.
    Responder
    1
      ? - 11 de Noviembre de 2021 a las 16:01
    yo soy chica y si q me preguntó esas cosas
    Responder
    1
      sus - 08 de Noviembre de 2021 a las 12:32
    Lo de la casa y dirección es sus pero no solo lo hace a chicas, lo de cuando te vas de viaje es simple curiosidad como puede tener cualquiera, y si mira a las niñas puede ser por muchas cosas no solo nos encerremos en una sospecha
    Responder
    0
  • Misimini - 08 de Noviembre de 2021 a las 10:44
    Esto no se sostiene por ningún lado, hasta en este artículo se contradicen... nafie los vio, luego un niño los vio... la niña se enrabieto con el profesor,sus amigas la calentaron y orquestaron ese plan para que el profe se acuerde de ella
    Responder
    3
      Marcos Martin - 30 de Marzo de 2022 a las 11:02
    holi
    Responder
    1
      Calla - 08 de Noviembre de 2021 a las 15:25
    Si no sabes shhhh
    Responder
    -4
      Calla - 08 de Noviembre de 2021 a las 15:21
    Si no sabes shhhhhh
    Responder
    -3
  • Ramon - 08 de Noviembre de 2021 a las 09:28
    Vamos a ver, las imágenes están grabadas y vistas por la policía,
    Si no lo han detenido será por algo
    Responder
    10
      Calla - 08 de Noviembre de 2021 a las 15:22
    Si no sabes shhhhhhhh
    Responder
    -5
  • Padre de alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 08:27
    Es verdad que si hay algún problema el centro lo tapa... Pero si hay sospecha de abuso lo hubieran corregido cambiando de profesor, para taparlo. Vamos a dejar que se investigue bien, porque hay muchas cosas que no cuadran.
    Responder
    2
  • Ciutadana 2 - 08 de Noviembre de 2021 a las 06:34
    Quan hi haura un protocol especific per casos de d'abús sexual?
    Responder
    3
  • Alguien - 08 de Noviembre de 2021 a las 00:10
    Como diria mi profe de historia, justifica tu respuesta.
    Responder
    2
  • Calvo cabron - 08 de Noviembre de 2021 a las 00:08
    Es verdad el calvo es complice
    Responder
    3
      Alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 13:29
    el director??
    Responder
    0
  • Alumna Nuria X. - 08 de Noviembre de 2021 a las 00:04
    Ese profesor nunca a demostrado ninguna vez este tipo de comportamiento (he estado dos años con el, al menos conmigo) no digo que ella este mintiendo pero hay cosas que no cuadran, como por ejemplo lo de que ha faltado una semana. Ahora sus amigas saltan con que también las han tocado. Solo espero que no sea mentira y que confiese quien tenga que confesar y esa persona se pudra. Se necesitan todas las pruebas. Solo he dado mi opinión.
    Responder
    3
      hola - 11 de Noviembre de 2021 a las 12:40
    Yo soy del 88. Y se le caia la baba con una NIÑA de mi clase. Muy exagerado.
    Responder
    2
      Calla - 08 de Noviembre de 2021 a las 15:24
    Te digo que ese profe va por la clase mirando a las chicas que esta buenas
    Responder
    0
      anonimo - 08 de Noviembre de 2021 a las 08:58
    muy bien hablado
    Responder
    3
  • Alumno del centro - 07 de Noviembre de 2021 a las 23:59
    El calvo no es impostor, la alumna es la impostora
    Responder
    -3
  • Alumno del centro - 07 de Noviembre de 2021 a las 23:58
    Yo creo que esta noticia falsa, no creo que ese profesor sea capaz de hacer algo asi y no tiene sentido nada de lo que cuenta, en el texto las cosas se contradicen. Por que pone que cuando acabo de agarrarle el pelo y hacerle lo que le hizo se fueron para clase, y mas abajo sale que un niño de su clase se asomo y los vio pero no os dais cuenta que no tiene sentido por que convivencia esta en la planta de arriba y tecnologia abajo como lo va a ver.
    Responder
    4
      Alumno - 09 de Noviembre de 2021 a las 12:42
    es mejor que no hables porque por esto del covid las clases de tecnologia se hacen en la clase que estas esta chica tiene su clase casi al lado de convivencia y estaba haciendo tecnologia en su clase no abajo porque no se puede ir a la aula de tecnologia por motivos covid.
    Responder
    0
  • Madrede exalumnos - 07 de Noviembre de 2021 a las 23:41
    Q ocurra esto en este colegio me lo creo , mucho postureo y a la hora de la verdad, no vale nada, solo quieren a los q son dotados y sacan buenas notas ,muchos profesores son terribles pasan de todo hay profesoras q provocan al típico pelota de la clase para hacerle bulling a otro niño ,si la misma profesora, eso le ocurrió a mi hijo, y con testigos el colegio defendía a la profesora ,sabiendo el colegio q habían muchas quejas sobre ella. Cambie a mis hijos de instituto y recuperaron la alegría y las ganas de estudiar, con notas buenísimas, no recomiendo para nada escolarizar a los niños en este colegio.
    Responder
    3
      Yo - 08 de Noviembre de 2021 a las 10:59
    Si eso hubiera sido asi, tendria que haber cambiado a sus hijos de centro... nadie es capaz de soportar lo que usted cuenta. Una de dos o es una hipócrita o ahora cuenta algo que paso hace muchos años y no fue capaz de denunciar. Si realmente pasara eso continuamente el instituto habría puesto medidas. Yo estudie allí y nunca viví nada parecido. Hoy día se les da mucha validez a lo que dice los alumnos y no se tiene en cuenta otros factores como su comportamiento con el profesor, que sea una venganza porque le ha puesto suspensos por no hacer los trabajos y mil cosas mas. Cada profesor tiene su forma de actuar y de trabajar, sino se esta de acuerdo, hay muchos centros donde pueden estudiar. Cuando un profesor pone la mano encima a una alumno se tiene que denunciar inmediatamente, no esperar 1 semana. Esa chica debería estar afectada desde el primer día, desde ese mismo momento que se lo hizo, si es que le hizo algo, y haberse ido a casa por estar mal... No me lo creo que ese señor haya hecho nada... Que lo demuestren que no es una venganza por no hacer los trabajos que se piden y por ello suspender.
    Responder
    1
      Ex alumna - 08 de Noviembre de 2021 a las 09:23
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Doy fe de todo ello.
    Responder
    -1
  • Pol - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:28
    El calvo es COMPLICE
    Responder
    3
  • Exalumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:15
    He tenido al profesor q se dice, y dudo q haya hecho nada de esto, es verdad que el centro escolar deja mucho que desear, pero de allí a que este profesor sea todo esto que se dice no me lo creo, me apuesto el cuello que este señor no le ha tocado de manera sexual.Ànims
    Responder
    3
      anonimo - 08 de Noviembre de 2021 a las 09:01
    estoy contigo
    Responder
    1
  • B737 - 07 de Noviembre de 2021 a las 16:11
    No lo sé Rick, parece falso.
    Responder
    -3
      Pol - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:24
    No se Rick... a ti te hicieron tus padres cuando no tenían ganas de f..r
    Responder
    0
  • Sandra - 07 de Noviembre de 2021 a las 16:05
    Qué tiene que ver la convivencia con un presunto delito de abuso sexual?
    Responder
    3
  • Jose - 07 de Noviembre de 2021 a las 14:37
    Parece todo inventado. No me lo creo
    Responder
    -3
      Marina - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:05
    Lamer culos no se te nada mal. Espera sentado tu medalla
    Responder
    -2
  • Mateo - 07 de Noviembre de 2021 a las 14:21
    Mi hijo sufrió bullying en su colegio con 8 años y el colegio lo tapó todo.la consellería dejo que se enfriara el caso.
    Responder
    3
      Juan - 07 de Noviembre de 2021 a las 21:37
    Yo de crio sufrí bulling en ese colegio, pero no significa que esta nocticia sea cierta. Ten en cuenta que los maestros estn muy desprotegidos y las niñatas se aprobechan
    Responder
    4
  • Nigulet - 07 de Noviembre de 2021 a las 14:12
    Si toca a mi hija este se entera!
    Responder
    2
      Maria - 09 de Noviembre de 2021 a las 14:44
    Para Nigulet
    Primero asegurate de tener pruebas ciertas
    Responder
    1
  • Jose - 07 de Noviembre de 2021 a las 12:22
    Yo diría que es cierto por que yo soy del 86 y ya se notaba algo....
    Responder
    3
      Joan - 07 de Noviembre de 2021 a las 13:19
    Y porque no denunciaste??
    Responder
    3
  • Ex alumna - 07 de Noviembre de 2021 a las 11:53
    Yo fui a ese instituto y la creo. Siempre ha sido muy "cariñoso". Siempre haciendo contacto físico con las niñas.
    Responder
    9
      Mik - 09 de Noviembre de 2021 a las 09:30
    Exalumno tienes rota la teclas de los acentos?
    Responder
    0
      Exalumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:17
    No se a que profesor te debes dirigir, pero este en especial yo no he visto que nos haya tocado nunca, dejar de inventar
    Responder
    0
  • Ex alumna - 07 de Noviembre de 2021 a las 11:23
    Yo fuí a ese colegio y me lo creo. No les importa nada sus alumnos ni sus necesidades, tan solo tener la media más alta de Baleares, pura secta y los mismos profesores son los que te hacen la vida imposible. Es un colegio de vergüenza.
    Responder
    30
      Mik - 09 de Noviembre de 2021 a las 09:26
    Pues para haber estudiado en un colegio tan nombrado y ser buen estudiante lo que es la ortografía no se te daba muy bien....
    Responder
    1
      Pana - 09 de Noviembre de 2021 a las 09:24
    Calla papafrita, tú que sabrás...
    Lameculos
    Responder
    0
      Yo - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:08
    A saber que hacias en clase si hacias algo... yo tambien estudie aqui y jamas tuve ningun tipo de problema con ningun profesor. Si hubiera sido como dices, haberte cambiado de instituto hay muchos donde podias ir
    Responder
    0
  • Eva - 07 de Noviembre de 2021 a las 11:20
    Qué curioso!!! A mi hijo el Sr.M. le acusó de haberle levantado la mano pero tampoco quiso enseñar las imágenes!! Son muy dados a eso!!! Lo mejor que he hecho sacar al pequeño de allí.
    Responder
    3
  • Sanjosepxx - 07 de Noviembre de 2021 a las 11:13
    Yo también fui al san josep obrer jaume es el profesor de tecnología y les aseguro que esa niña no miente
    Responder
    11
      Exalumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 21:55
    Informate bien de quien es el maestro. Te aseguro que eso es una denuncia falsa
    Responder
    1
      Alumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 21:48
    Jaume o Ruben, pero creo q Ruben ya no esta en el Colegio. Creo q mas Ruben que Jaume
    Responder
    -1
  • Jota - 07 de Noviembre de 2021 a las 10:35
    Si fuera mi hija, ya te digo yo, que no cuenta el cuento el tal profesor. Que rabia, y asco me dan éste tipo de seres.
    Responder
    5
      Exalumna - 08 de Noviembre de 2021 a las 17:08
    Y por eso este profesor es un acosador, según usted?
    Responder
    0
      Yo - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:10
    menuda sarta de mentiras. Yo estudie alli y estoy muy orgullosa de haberlo hecho.
    Responder
    1
       - 07 de Noviembre de 2021 a las 23:28
    Mis hijos fueron a san jose, y es un colegio horrible, a mi hijo se lo hicieron pasar muy mal, creyendo antes a una profesora q deja mucho q desear, y q seguramente habrá tenido muchas quejas, le hacia bulling atraves de otro alumno y provocaba, q se metieran con mi hijo, no aprenden nada y solo viven del nombre, no vale nada este colegio
    Responder
    -2
  • Miguel - 07 de Noviembre de 2021 a las 09:49
    Es increíble que en la mayoría de los casos quieran proteger al profesor.
    Primero creerle a la niña, suspender al profesor y si se demuestra lo contrario pedir las disculpas públicas correspondientes al profesor.
    Actos como estos pueden condicionar a una persona para toda su vida.
    Responder
    11
      pato - 07 de Noviembre de 2021 a las 13:20
    A ver amigo, no digo que no estés en lo correcto pero hay algo llamado presunción de inocencia, o sea que es inocente hasta que demuestren lo contrario, y si le echan ahora y luego es inocente la cagan muchísimo más, xd
    Responder
    8
  • San josep - 07 de Noviembre de 2021 a las 09:27
    Estudié allí y lo que leo no me sorprende, me cambié de instituto y fue todo a mejor …
    Responder
    5
  • Jean - 07 de Noviembre de 2021 a las 09:16
    Qué fácil puede ser destrozarle la vida a cualquiera con una calumnia. Esperen sentencia y se verá la verdad. Pero el daño al maestro y al IES ya estará hecho
    Responder
    0
      as - 08 de Noviembre de 2021 a las 12:01
    .-.
    Responder
    0
      a - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:59
    Eh amigo, si supieras la de casos que ahí que hacen denuncias falsas y acaban en suicidio o que lo/la maten por eso, ya nada se puede creer porque hay muchas denuncias falsas que acaban en algo muy trágico, no es por lamer o no lamer orificios privados.
    Responder
    0
      Wtf?? - 07 de Noviembre de 2021 a las 16:26
    Te quería ver ati si fuera tu hija ..retard. Asco de gente que defiende a pederastas.
    Responder
    -4
      Yo - 07 de Noviembre de 2021 a las 13:30
    Haciendo la pelota al director? Lameculos
    Responder
    -4
  • Pep Remugas - 07 de Noviembre de 2021 a las 09:05
    Mencanta el director ...."los protocolos"....
    Responder
    5
  • Collonut - 07 de Noviembre de 2021 a las 08:30
    Es todo muy raro, la Policía tiene las imágenes del centro, pero el director no sabe nada de lo sucedido.... Habiendo imágenes, todo se esclarecerá
    Responder
    16
      Larry Capija - 09 de Noviembre de 2021 a las 08:11
    ¡VIVA SAN JOSÉ!
    *coño
    P.D.: Aprende a escribir. Analfabeto.
    "aniñas -⇾ a niñas"
    "asin que -⇾ a si que"
    "eh / ah -⇾ he / ha"
    "an -⇾ han"
    "ala -⇾ a la"
    Responder
    0
      anonymous - 08 de Noviembre de 2021 a las 12:38
    se ve en las cámaras que es el profesor, machista de ...
    Responder
    1
      Yo - 08 de Noviembre de 2021 a las 11:11
    Basta ver como escribes para saber donde estudiaste y si ibas o no a clase... mejor callarse que decir mentiras
    Responder
    0
      Padre de alumno - 08 de Noviembre de 2021 a las 08:30
    Aprovéchate poco tu paso por el Sant Josep, la profesora de lengua te tenía manía? XDXDXD
    Responder
    1
      Pol - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:26
    Anormal mi hoja estudia en esta colegio y no sabe escribir en castellano, PUTOS CATALANES DE LOS PUITOS COJONES
    Responder
    -3
      Marina - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:22
    Que sabor tiene el culo del profe. Fantasma lame CULOS
    Responder
    1
      Exalumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 21:59
    Asegurate de que es el profesor, que como sea cosa de la niña.... el tendra la vida jodida por culpa de ella y encima se ira de rositas por ser mujer
    Responder
    -5
      Superman - 07 de Noviembre de 2021 a las 20:54
    Con la cantidad de faltas de ortografía que tienes dudo que hayas pisado este colegio.
    Responder
    1
      Luis - 07 de Noviembre de 2021 a las 16:26
    Esta todos conpinchados por lo que leo
    Responder
    1
      Asin - 07 de Noviembre de 2021 a las 15:37
    Aprendre a escribir
    Responder
    0
      Ex alumno - 07 de Noviembre de 2021 a las 12:09
    Mira el director es un chupa chancla que le chupa el culo a todos los profesores como los profesores de el dejar porque yo eh visto como profesores del santo trajiendo revistas prn y encima metiendo mano aniñas asin que eso no me asombra que pasara eso en el san José . Asin que no digas que los profesor le an jodido porque el le ah jodido ala niña pequeña es mi hija y le parto los brazos al profesor
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana