Una madre y su hijo, vivos de milagro tras un grave incendio en Sóller

Sergio Jimenez | 04/11/2021

Una madre y su hijo han resultado heridos tras un aparatoso incendio en su vivienda de Sóller. El suceso tuvo lugar este jueves sobre las 02.20 horas de la madrugada en su piso situado en la calle de Sa Mar, en el pueblo de Sóller

Al parecer, el hijo -de 51 años- se despertó afortunadamente en mitad de la noche, algo nada frecuente en él y, al comprobar la gran humareda negra y el fuerte olor a quemado que había en su vivienda, rápidamente fue en busca de su madre que estaba en otra habitación.

Comenzó a trepar por el suelo para llegar a ella, pero debido a la gran cantidad de humo, no consiguió llegar a la habitación, así que decidió abrir la ventana que tenía más cerca y comenzó a pedir auxilio. 

Enseguida los vecinos avisaron a los equipos de emergencia que, en cuestión de minutos, llegaron al lugar de los hechos varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, del parque Sóller, la Policía Local del municipio, así como la Guardia Civil. También se desplazaron desde Palma una UVI móvil y otra básica del 061.

Al llegar, los agentes de la Guardia Civil forzaron la puerta de entrada del domicilio y extrajeron al hombre, quien en ese momento les avisó de que su madre estaba en el interior. Inmediatamente los agentes volvieron al interior de la casa y, ayudados por trapos para cubrirse el rostro debido a la gran cantidad de humo, registraron todas las habitaciones hasta que localizaron a la mujer y la entregaron a la Policía Local que se encontraba en la puerta de la vivienda. 

Los sanitarios los atendieron y, una vez estabilizados, los trasladaron al centro hospitalario de Son Llatzer. Al parecer, el hijo ha resultado herido leve, mientras que la madre está más grave al sufrir ambos una intoxicación tras respirar el humo procedente del incendio

Los Bomberos de Mallorca no dieron el incendio por controlado hasta las 04.00 horas de la madrugada. Asimismo, la Policía Local de Sóller procedió a evacuar a los vecinos de la misma finca, que esta mañana han podido volver a sus hogares tras comprobar que la estructura del edificio no ha sido dañada.

Sin embargo, el piso donde se ha originado el incendio ha quedado completamente destruido. Ahora la Guardia Civil se hace cargo de investigar este suceso. Según los primeros indicios, el incendio podría haberse iniciado por una vela que dejaron encendida por la noche. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana