Una deflagración en la cocina de un colegio en Palma deja a un trabajador herido muy grave

Irene R Aguado | 14/05/2021

Una deflagración en la cocina de un colegio en la Vileta ha dejado a un trabajador muy grave con quemaduras en la cara, el cuello y los brazos.

Al parecer, el hombre, de unos 30 años, es el cocinero del colegio Green Valley School, situado en el Camí de la Vileta. Alrededor de las 13:30 horas, mientras trabajaba en el centro educativo, ha sufrido una fuerte deflagración provocada por un producto inflamable que estaba manipulando, según han explicado fuentes cercanas al caso. En la cocina se encontraban tres personas, pero solo él ha resultado herido.

Hasta el lugar han acudido numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada y otro vehículo medicalizado de mando del 061. También se han activado varias dotaciones de los Bomberos de Palma ante el riesgo de incendio, pero no han llegado a actuar en el lugar, dado que la llama se ha apagado rápidamente y el fuego no ha llegado a extenderse.

Afortunadamente, la mascarilla que llevaba el cocinero le ha protegido de inhalar el humo, por lo que parece que la ola expansiva de calor no ha llegado a entrarle con fuerza en las vías respiratorias.

Aún así, el fuego ha llegado a quemarle varias partes del cuerpo, entre ellas la cara y el cuello; tiene quemaduras  de segundo grado en el 25% del cuerpo. El hombre ha estado consciente en todo momento, pero tenía dolor.

Los sanitarios le han atendido en el lugar y, una vez estabilizado y anestesiado, lo han trasladado a Son Espases y después al hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, donde tienen una unidad especializada en quemados críticos.

Por su parte, al tratarse de un accidente laboral, los agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se hacen cargo ahora de investigar las causas del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana