Una decena de vehículos, dañados por un conductor ebrio en Palma
Sergio Jimenez | 20/11/2021

Una decena de vehículos han resultado dañados por un conductor ebrio en Palma. El suceso tuvo lugar este viernes por la tarde sobre las 19.15 horas en la calle de Miquel dels Sants Oliver, en la zona del Edificio de Sa Riera que pertenece a la Universitat de les Illes Baleares (UIB).
Al parecer, una joven estaba aparcando cuando, en un momento dado, apareció un todoterreno Land Rover a gran velocidad que acabó impactando contra ella y contra otros vehículos que estaban estacionados allí.
El conductor del Land Rover -español de 45 años- no paró de destrozar vehículos hasta que finalmente chocó con un árbol. Los testigos rápidamente avisaron a los equipos de emergencia, que hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia de la Clínica Rotger.
Cuando llegaron los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia al varón, que cuadruplicó la tasa máxima permitida. El conductor, visiblemente alterado, intentó incluso fugarse de los agentes, pero rápidamente lo alcanzaron y lo retuvieron.
El conductor que ocasionó este accidente resultó ileso, mientras que la joven que estaba estacionado resultó herida leve y fue trasladada a un centro hospitalario.
En total, se vieron afectados 8 vehículos. Los agentes de la Policía Local de Palma se encargaron de dejar citaciones a los coches que estaban estacionados para que puedan contactar con la Policía y tener así todos los datos del incidente y reclamar los daños a sus seguros.
Al conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia del alcohol, ya que, en este caso, cuadruplicaba la tasa máxima permitida.
La Policía Local de Palma se hace cargo ahora de investigar las causas de este accidente.