Un vídeo de un radar en fase de pruebas aterroriza a los conductores en Palma

Irene R Aguado | 18/02/2021

Un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales ha atemorizado a los conductores de Palma. En las imágenes se ve un radar parpadeando sin parar, lanzando su flash cada vez que pasa un coche.

Esto ha creado confusión y pánico entre los conductores, que han censurado el mal funcionamiento del aparato. Está situado en el Camí de Son Rapinya, en dirección hacia la Vía de Cintura, justo enfrente del McDonald's. La velocidad máxima permitida en este tramo son 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, en el vídeo se ve cómo el flash del radar no perdona ni siquiera a los que circulan por debajo de esa velocidad.

A todo esto, el Ayuntamiento de Palma ha salido al paso para calmar a los conductores: el radar está en fase de pruebas y no pone multas. Al parecer, es uno de los tres nuevos radares que ha instalado el Consistorio y está en pruebas de calibraje, pero todavía no pone multas en ningún caso, ni siquiera si el coche que ha fotografiado pasaba por encima de la velocidad permitida.

Estas pruebas se hacen en horario nocturno, por lo que los conductores solo se encontrarán el parpadeo constante de noche. En todo caso, pueden estar tranquilos. El radar no multa, y seguirá sin multar hasta dentro de unas semanas, según han explicado fuentes del Ayuntamiento. Cuando haya terminado la fase de pruebas y se señalice, entrará en funcionamiento.

Aún así, el PP de Palma ha compartido este vídeo en Twitter y ha lo ha tildado de "cacería organizada" por el alcalde José Hila "para hacer caja a costa de los sufridos conductores de Palma".

"Y decía que sembrar las calles de radares no era por afán recaudatorio", ha manifestado la formación tras ver el engañoso vídeo viral en redes sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alvaro - 19 de Abril de 2021 a las 18:03
    Por si queréis rectificar la noticia. Recibida multa de 300€ del día 3 de marzo por ir a 60 km/h ("pruebas durante varias semanas". Ahora quiero que el Ayuntamiento me informe de cuántos accidentes había en esa zona y cuál era su contaminación ambiental y sonora.
    Responder
    0
  • Ciudadano - 20 de Febrero de 2021 a las 05:52
    Son unos sinvergüenzas autovía 80 palma a 30 y una colección de radares por todo pero no es afán recaudatorio no qué va no basta con lo que ya a arruinado el estado a todos que ahora más aún puede correr más un peatón bici o patinete que tú con el coche con todos los gastos e impuestos que estás obligado a pagar,es un país de panderetas y ladrones con traje .
    Responder
    0
  • - 18 de Febrero de 2021 a las 21:25
    Porque las redes sociales han denunciado porque sino .....
    Sociolistos!!!!
    Responder
    0
  • Jaume - 18 de Febrero de 2021 a las 19:37
    Bueno si la velocidad máxima son 40km/hr, sólo es cuestión de ir por debajo, no veo el problema.
    Responder
    0
      Andreu - 19 de Febrero de 2021 a las 09:04
    El problema es el afán recaudatorio y que te lo vendan como que es para proteger. Ese radar lo colocas en la misma calle pero delante del colegio de La Salle y ahí SÍ protege. Igual que el del camí del reis que instalarán. ¿Dónde? Pues en cuesta abajo. Ese mismo radar lo colocas en la recta de son moix y protegerá más.

    El problema está en que TODOS los partidos políticos nos toman por inútiles, todos, sin excepción de ningún color e ideología política.
    Responder
    0
  • Pep Toni - 18 de Febrero de 2021 a las 18:25
    Tranquilos que no pone multas!! Pero nos las pondra en un par de semanas, jajaja. Vaya manera más infantil de salir del paso.
    Responder
    0
  • ¡Sin nombre! - 18 de Febrero de 2021 a las 18:04
    Llega gran hermano, más restriciones, más cameras, más gasto público y la gente no tiene comida!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana