Un veterano policía local de Palma responde a la carta de Sonia Vivas

Redacción | 27/04/2021

Un policía local de Palma ha contestado a la carta que la concejala de Justicia Social y ex agente de la Policía Local, Sonia Vivas, ha colgado en Twitter. La regidora ha publicado un texto cargando contra los policías que acudieron a la polémica despedida de un agente jubilado en el cuartel de San Fernando, pese a que el Ayuntamiento ha desmentido este martes que se tratara de una fiesta ilegal.

La regidora ha recordado que dos de los policías que participaron en la despedida están condenados por coacciones, denuncia falsa y falso testimonio contra ella. Así, ha publicado tres capturas de pantalla que muestran el texto que ha escrito, criticando la última polémica del Cuerpo e instando a "los buenos", "honrados" y "trabajadores" que dejen de "permitir esto".

"Me dirijo a los funcionarios que, desde hace años, habéis secuestrado la Policía Local de Palma", comienza la carta de Vivas: "Convertisteis mi día a día en el mayor de los suplicios".

En la primera parte de la misiva, la regidora acusa a los agentes de haberla llamado "mentirosa", de tener "amordazados" a otros "policías honrados y honestos", de sembrar el "miedo fuera y también dentro", de "generar corrientes de opinión" contra ella "para provocar" que abandonara el Cuerpo, de "justificar el montaje policial", "fabricar cinco expedientes administrativos para lograr echarla a la calle", y de "recoger firmas pidiendo que la Jefatura" la expulsara, entre multitud de acusaciones similares.

“Sé que no se sabrá nunca la verdad de lo que pasó en esa fiesta que organizasteis hace escasos días y que ahora es un motivo más de vergüenza para toda la institución", continúa Vivas en la carta. Sin embargo, cabe recordar que este martes, el Ayuntamiento de Palma ha desmentido que en el cuartel de San Fernando hubiera una supuesta fiesta ilegal. La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha explicado que no hubo fiesta ninguna. Se trató de una despedida a un policía local que se jubilaba.

UN VETERANO DE LA POLICÍA LOCAL DE PALMA RESPONDE A LA CARTA DE SONIA VIVAS

En cualquier caso, la carta que Sonia Vivas ha difundido en sus redes sociales ha vuelto a avivar la polémica y la tensión, por lo que las respuestas han llegado rápido. Un veterano de la Policía Local de Palma ha difundido, también en sus redes sociales, una carta en respuesta a la misiva de la regidora.

El policía Juan Luis Sánchez Bauzá, un veterano con 40 años al servicio del Cuerpo, ha cargado duramente contra Vivas y ha puesto en entredicho muchas de sus afirmaciones:

"Gracias por lo de "policía honrado", porque así es como me considero, pero no de los "suyos". Lo que yo he vivido no concuerda con sus recuerdos. Sí que recuerdo su paso por la Policía Local, más bien gris, diría yo. Con buenas intenciones pero con esasos resultados, llena de insatisfacciones por su parte, que intentaban solucionar mis jefes y compañeros para que usted se encontrara cómoda y a gusto. Sus cambios  de destino sin cumplir los requisitos exigidos a los demás, las modificaciones que hicieron mis compañeros (sí, esos mismos que usted denunció por homofobia), para que la motocicleta que le asignaron se ajustara a su talla (no moral, claro...), o el examen práctico para que usted pudiera presentarse a la motorizada, casi seguro que fuera de plazo y solo para usted. 

¿Sería por su aburridamente aludida condición? Favores y favoritismos que continuaron cuando "estalló" todo esto, cuando la nombraron jefa de la Oficina de Delitos de Odio, sin que nadie más pudiera optar a ello. Por cierto, departamento que no existía, ni existe hoy en día... ¿Lo crearon para usted los anteriores responsables policiales y políticos?

Sí que recuerdo el día que se manifestó delante de Cort, pero mis recuerdos no se acercan al espíritu victimista al que usted alude, sino a una reivindicación salarial. Si no recuerdo mal, usted dejó de cobrar el plus de nocturnidad al pasar al turno de día, y argumentaba, bajo el manto de la victimización, que no era justo perderlo por ser víctima de homofobia. También se decía que era en horario laboral, pero esto fue solventado por los anteriores jefes... que cada cual saque sus conclusiones.

También recuerdo las reticencias de algunos compañeros a patrullar con usted al no sentirse cómodos con sus métodos poco ortodoxos. Quizás, como mando, debiera haber actuado como sus "policías honrados" cuando me dijeron que una detenida se quejaba de usted por exceso de celo cuando la cacheó. Y no, no tengo pruebas y tampoco amigos jueces y fiscales, simplemente di más crédito a una representante de la ley que a una traficante de drogas.

Recuerdo también las sesiones del juicio en la Audiencia; yo estaba, y por supuesto que para apoyar a mis compañeros. Pero no recuerdo los panfletos ni los insultos hacia usted. Más bien lo contrario, recuerdo mucha elegancia y exquisitez para con usted. ¿Qué recuerdo tan diferente, no cree?

Los policías honrados, llamémosles de 'clase A' para diferenciarlos de los otros policías honrados, no tenemos secuestrado a nadie. Simplemente hemos perdido el miedo. Sí, miedo a esos policías honrados o a jueces y fiscales venidos a menos y sus decisiones sin pruebas que han llevado a la cárcel a verdaderos policías honrados, conociendo la falsedad de sus imputaciones.

¿Sabe señora Vivas? Echo en falta algún comentario suyo sobre estos hechos, lo digo porque nos llama "compañeros", y sobre todo sobre las expresiones homófobas, racistas y de odio que han vertido el juez y fiscal que tan estrechamente han trabajado con usted en los conocidos WhatsApp de los intocables.

Para acabar, señora Vivas, no se esfuerce usted, ni sus amigos pseudo periodistas ni sus policías honrados. No hubo fiesta ilegal en el cuartel. Estamos en primera línea, luchando como servidores públicos para aportar nuestro granito de arena, y despedimos a uno de esos héroes a los que les ha tocado la hora de jubilarse compartiendo con él una ensaimada.

Qué envidia que a pesar de que los policías honrados estaban al acecho, hayan policías que se atrevan a desafiarlos por presentar sus respetos a este compañero. Me hubiera gustado estar, no todo el mundo tiene la oportunidad, y en cuanto al toque de queda... qué quiere que le diga... nadie se ha preocupado ni se meten con ellos cuando desalojan una fiesta con 200 asistentes... Y por supuesto que si hubiera ido, lo hubiera recibido con alegría.

En definitiva, señora Vivas, por mi puede ahorrarse las cartas. Usted ya no es y, a la vista de los acontecimientos, creo que no ha sido nunca mi compañera. Intente ser feliz y trate de olvidarnos. Una cosa le quiero decir: he salido perdiendo. Gracias a usted, todo el mundo sabe que por el mal genio que gasto, la tengo pequeña. Venga, ríase un poco.

A los efectos que estime oportunos (denuncias, expedientes, pandemias y demás), soy Juan Luis Sánchez Bauzá, carné profesional 450, con casi 40 años de servicio. Me despido con la elegancia y corrección que nos caracteriza a los que vestimos de azul. O sea, a sus órdenes, aunque sea por imperativo legal por el cargo que ostenta".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Armario - 01 de Mayo de 2021 a las 18:26
    Por favor cierren ya el armario
    Responder
    0
  • Toni - 28 de Abril de 2021 a las 23:00
    Ha acabado en politica , esto lo dice todo, la profesion peor valorada.
    Y lo digo como lo siento, algun policia corrupto habra, igual que algun politico honrrado
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 28 de Abril de 2021 a las 14:53
    Metete en el armario , cerramos y tiramos la llave al mar, bueno bien pensado,tambien el armario.
    Responder
    0
  • Isis - 28 de Abril de 2021 a las 14:19
    La frustración y las mentiras , suele salir tarde o temprano. O sirves o no sirves, y si ésta señora, siempre tira de condición sexual, para justificar su trabajo, no vamos bien. Al final, todas las sombras te parecen monstruos... Que se lo haga mirar...
    Responder
    0
  • Pep - 28 de Abril de 2021 a las 13:17
    En los morros, auuuu
    Responder
    0
  • Pep Martín - 28 de Abril de 2021 a las 12:59
    Dos palabras para los policías locales de Palma que presumen de su honradez: Bartolomé Cursach.
    Responder
    0
  • Helena - 28 de Abril de 2021 a las 07:45
    Porque hay personas que se empeñan , en hacer bandera de su condición sexual? Esto no es sexualizar y codificar ? Esta señora que solo sabe hablar de su condición sexual, de sentirse el centro del universo por ello, de victimazarse , de acusar de discriminación , se ve que no tiene más mérito que ese.
    Responder
    0
  • Ciudadana - 27 de Abril de 2021 a las 20:55
    Gracias súper!! Gracias por decir la verdad, por perder el miedo, por estar al lado de los tuyos, para que se sepa lo que realmente ha hecho hace y hará estas”señora”. No tiene vergüenza y le encanta ser protagonista sobretodo en redes sociales eso si, no le digas lo que piensas porque te bloquea sin antes dar clases de moralidad de ética y de buena educación, en fin!!! Gracias
    Responder
    0
  • Biel - 27 de Abril de 2021 a las 20:34
    Ésta no tiene sitio en la policía.....ni lo tenía!
    Responder
    0
      Xavier - 10 de Junio de 2022 a las 18:32
    Que se afillie a vox y se haga corrupta y la volvemos a admitie
    Responder
    0
  • Carlos M. - 27 de Abril de 2021 a las 20:21
    Esta carta es un reflejo de la realidad, descrita por alguien que siente los colores, y que quiere y respeta a la Institución.
    Un abrazo compañero!
    Responder
    0
  • Mari - 27 de Abril de 2021 a las 20:19
    Gracias Super por decir la verdad
    Responder
    0
  • Jm - 27 de Abril de 2021 a las 19:55
    Olé compañero!!!!!
    Que grande eres súper!!!!!
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 27 de Abril de 2021 a las 19:48
    A mi esto de la homofobia , me suena como a racismo , un escudo para salirse con la suya y para ser" intocables", por suerte hoy ya no cuela en la mayoria de casos . Y ahora me viene a la mente , que en un control de alcoholemia la GC. hizo soplar a un negro , dio positivo de los buenos , y el susodicho dijo me vais a multar porque soy negro , y no es un chiste , lo dicho anteriormente se agarran a la "palabrita" y a ver si hay suerte.
    Responder
    0
      Margarita colomet - 28 de Abril de 2021 a las 20:21
    No se puede decir más , ni con más educación ,la ha retratado.Un saludo Sr Sanchez
    Responder
    0
      Margarita colomet - 28 de Abril de 2021 a las 20:17
    No se puede decir más , ni con más educación , vaya la ha retratado .Un saludo Sr.Sanchez
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana