Un total de 75.000 euros para proteger y dar a conocer la reserva de Sa Dragonera

Redacción | 26/02/2021

La Fundación Marilles y la ONG Save The Med han renovado su colaboración para desarrollar el proyecto 'Conoce tu área marina protegida Sa Dragonera' para fomentar la conexión entre la reserva marina y la comunidad local con una inversión de 75.000 euros.

Según han explicado en una nota de prensa, cerca de 40 empresas, comercios, artistas y particulares se han implicado hasta ahora en la 'Xarxa Dragonera Blava' y el objetivo a partir de ahora es trabajar de forma "más proactiva para pasar de la concienciación a la acción".

De este modo, en los próximos meses se identificarán las medidas concretas que los grupos locales pueden adoptar para convertirse en los custodios de Sa Dragonera.

Además, según han subrayado, la reciente ampliación de la reserva marina a aguas exteriores, aprobada el pasado octubre de 2020, hace aún más necesaria esta intervención.

El presidente de Save The Med, Brad Robertson, ha destacado que, además de la vigilancia y el seguimiento científico, es la implicación proactiva de la comunidad "la que marcará la diferencia en la regeneración de los ecosistemas marinos de Sa Dragonera".

Robertson ha resaltado el interés creciente y las iniciativas que están surgiendo desde diferentes sectores en el municipio de Andratx.

Por su parte, el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban, ha manifestado que la protección de los fondos marinos de Sa Dragonera aporta múltiples beneficios para la comunidad local, incrementa el rendimiento pesquero, sustenta múltiples actividades económicas y es fuente de recreo y bienestar. Según ha añadido, "nada de esto es posible sin la implicación local".

Xarxa Dragonera Blava organiza desde 2019 eventos y actividades, como exposiciones fotográficas, talleres educativos y reuniones informativas para dar a conocer el espacio marino protegido a residentes y visitantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana