Al menos 3 muertos y 27 heridos por varios terremotos que sacuden China

EP | 22/05/2021

XINHUA

Al menos tres personas han muerto y 27 han resultado heridas tras una serie de terremotos que han sacudido el suroeste de China, según han indicado las autoridades locales.

Una muerte se ha registrado en Yongping y dos en Yangbi, donde también tres personas resultaron gravemente heridas y otras 24 sufrieron heridas leves por un terremoto de 6,4 grados.

De acuerdo con el Centro de Terremotos de China, cuatro terremotos de más de 5,0 en la escala de Richter sacudieron el condado de Yangbi, en Dali, entre las 21.00 y las 23.00 de este viernes, hora local, afectando a más de 72.300 residentes y cerca de 21.000 hogares.

La región ha registrado varias réplicas y se han enviado equipos a la zona del seísmo donde se están llevando a cabo labores de rescate.

Asimismo, también se ha producido un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter que ha sacudido la provincia de Qinghai, en el noreste de China.

El seísmo ha golpeado a las 2.04 del sábado, hora local, el distrito de Maduo de la prefectura autónoma tibetana de Golog. Se trata de una zona montañosa remota y alejada de grandes núcleos de población.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana