Un segundo reventón deja sin agua a un barrio de Palma todo el domingo

Marina J Ramos | 19/09/2021

Los vecinos de un barrio de Palma van a tener que pasar, al menos, este domingo sin agua. Tras pasar la mañana sin suministro por el reventón de una tubería, apenas una hora y media después de arreglarlo, la misma tubería ha vuelto a reventar. Emaya prevé reestablecer el servicio entorno a las 20h.

Ha sido a las 4:30h en la calle Josep Estela, entre el camí dels Reis i el camí de La Vileta, en el barrio de Son Flor. Allí una tubería ha reventado, provocando un aparatoso socavón bajo tierra. Rápidamente el agua ha brotado a gran presión, removiendo la tierra, levantando el asfalto y numerosas baldosas e inundando toda la zona aledaña.

Técnicos de Emaya han acudido de inmediato y nada más llegar han procedido a cortar el suministro de agua al barrio para detener las inundaciones. Han estado toda la mañana trabajando hasta que, entorno a las 14h, se ha dado por resuelta la avería y se ha reestablecido el suministro de agua al barrio de Son Flor. 

Sin embargo, sobre las 15:30h, la misma tubería ha sufrido un segundo reventón. El agua ha vuelto a brotar con fuerza y el riachuelo ha llegado, cuesta abajo, hasta el estadio de Son Moix. Por suerte, al salir los asistentes al partido del Mallorca de esta tarde tras finalizar el partido, ya no quedaba apenas agua, al haber cortado, de nuevo, el suministro.

Los técnicos están en estos momentos trabajando sobre el terreno. Emaya prevé reestablecer el agua entorno a las 20h de este domingo.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - Septiembre 19, 2021 a las 19:13
    Pues mañana a primera hora se tienen que poner a repasar toda la tubería completa. Por estos incidentes pueden quedar dañadas las estructuras de los edificios de la zonaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana