Un sacerdote condenado por tocamientos sexuales a una menor en Palma evita la prisión
Redacción | 04/06/2021

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este viernes a un sacerdote sij por tocamientos sexuales a una menor dentro de un centro religioso en Palma.
El hombre ha aceptado este viernes una condena de dos años de cárcel, si bien no ingresará en prisión ya que se le ha concedido el beneficio del suspensión de la pena mientras cumpla ciertas condiciones.
El hombre deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros y se le impone también una medida de libertad vigilada y una inhabilitación para profesiones relacionadas con menores de edad durante dos años.
Además, se le impone una prohibición de comunicación con la víctima y orden de alejamiento a una distancia mínima de 500 metros, de manera que no podrá coincidir en el templo con la víctima.
La Fiscalía ha aceptado considerar los hechos como un único episodio en lugar de un delito continuado, lo que ha permitido rebajar la pena solicitada, inicialmente de cinco años de cárcel.
En función del acuerdo alcanzado, el acusado ha reconocido que aprovechó su condición de sacerdote para hacer que la menor entrara en una estancia del templo donde estaba rezando para realizarle tocamientos sexuales.