Un nuevo carril para bicicletas y peatones conectará Palma con Marratxí

Redacción | 29/06/2021

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, acompañado del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, han acudido este martes al inicio de las obras del carril cívico que conectará el barrio palmesano de Son Cladera con el de Sa Cabana, en Marratxí.

Según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa, esta nueva senda para bicicletas y peatones estará situada en paralelo al margen derecho de la carretera de Inca y empezará en el kilómetro 1 hasta llegar al 2,7 de esta misma vía.

El objetivo del proyecto, han explicado, es dar continuidad al carril bici ya existente y que termina en el IES de Son Cladera, de manera que, una vez finalicen las obras, queden conectados ambos barrios.

Según ha informado Sevillano, "esta actuación responde a una necesidad para los dos municipios" y al compromiso con Palma y Marratxí de eliminar "el problema de conexión que han tenido históricamente por el Torrent Gros".

El conseller ha destacado que en un primer momento se consiguió esta conexión gracias al proyecto del puente nuevo de acceso que también separó el tránsito entre vehículos motorizados, peatones y bicicletas.

Sevillano ha confesado sentirse "muy satisfecho" por la nueva conexión que empieza este martes y que está "enfocada a peatones y vehículos no motorizados", además de "poner en valor los atractivos paisajísticos del entorno".

Desde el área que dirige Sevillano han recordado que este proyecto vela por el compromiso con el medio ambiente, ya que "respeta toda la vegetación existente en el trazado".

En este sentido, han asegurado que se utilizará material sostenible a través de "una mezcla que tiene una mínima parte de cemento y que se elabora en frío para no emitir emisiones CO2".

Así, tanto la fabricación como el aspecto final será "más rústico" y permitirá "una integración mejor con el paisaje a la vez que cumple con las mismas funciones de seguridad y durabilidad", han destacado.

Por otro lado, durante las obras se ejecutará también una pasarela con una barandilla de contención para favorecer la seguridad de las personas que utilicen el tramo.

El alcalde de Maratxí ha reconocido sentirse "muy contento de anunciar este nuevo proyecto, que una vez más demuestra la buena colaboración y entendimiento que hay entre el Ayuntamiento de Marratxí y el de Palma, así como con el Consell de Mallorca".

El presupuesto previsto para esta actuación es de 61.163 euros y se espera que las obras duren aproximadamente unas seis semanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana