Un niño, en estado grave tras precipitarse al vacío en una obra abandonada en Andratx

Irene R Aguado | 05/08/2021

Un niño de 12 años se ha precipitado al vacío desde lo alto de unas obras abandonadas en Andratx.

Ocurrió el pasado miércoles, sobre las 21:00 horas, cuando el niño estaba jugando en unos edificios en construcción en el Camí de Sa Rectoria.

En un momento dado, el menor se cayó por un terraplén hasta un agujero desde unos cinco metros de altura. 

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Mallorca, que tuvieron que rescatar al niño. También se desplazó una ambulancia medicalizada y una básica del 061, así como los agentes de la Policía Local de Andratx.

Los sanitarios atendieron al niño y, una vez estabilizado, lo trasladaron en estado grave a Son Espases. Allí, se activó el 'código politrauma grave pediátrico'.

Un vecino del lugar ha manifestado, en palabras a Crónica Balear, que lleva años llamando a la Policía porque los niños entran a jugar a la obra abandonada, pese al peligro que supone.

Esta misma persona ha asegurado que los vecinos llevaban más de una hora escuchando gritos, pero daban por hecho que eran los niños jugando.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, se dio aviso rápidamente a los equipos de emergencia, pero se desconoce exactamente cuánto tiempo tiempo estuvo el niño malherido en el suelo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana