Un menor de un centro de acogida recibe una brutal paliza en Son Roca
Redacción | 18/10/2021
Un menor, interno en un centro de acogida ubicado en el barrio de Son Roca, ha resultado gravemente herido tras recibir una brutal paliza, al parecer, de un hombre que se encontraba en el parque ubicado junto a la calle Cap de Formentor.
El suceso se ha producido sobre las 19:45 en el mencionado parque cuando el menor, que al parecer se trata de un M.E.N.A (menor extranjero no acompañado) acogido en el centro; ha provocado cierta polémica en la zona. Ha comenzado a increpar a un grupo de chicas que se encontraba allí y según testigos presenciales ha proferido varias intimidaciones.
Un familiar de las chicas ha recriminado su actitud al chico y se ha iniciado una discusión. Según testimonios presenciales, el hombre le ha dado un puñetazo en la cara al menor y tras tirarle al suelo le ha propinado una patada en la cabeza. El menor, de origen argelino y 16 años de edad, ha quedado inconsciente y tendido en el suelo.
El equipo médico que le ha atendido ha comprobado que sufre una contusión pulmonar y un traumatismo craneoencefálico grave; y según su criterio, habría recibido más golpes de los que aseguran los testigos. Su estado es tan grave que ha tenido que ser intubado y se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases.
Policía Nacional ha acudido al punto indicado y al parecer, el agresor había huido del lugar de la pelea. Por ello, los agentes se encuentran interrogando a los testigos y practicando las diligencias necesarias para esclarecer el suceso.
No es la primera vez que se producen hechos similares en el lugar; ya que el pasado fin de semana, se produjo un gran revuelo en el mencionado centro de menores. Ocurrió la madrugada del domingo y enfrentó a algunos de los jóvenes con sus educadores. En ese momento, de la quincena de jóvenes acogidos, casi una decena habría comenzado a pelearse violentamente entre ellos, acorralando además a uno de los educadores.
En el mes de julio, también se produjo un gran tumulto cuando uno de los menores trató de fugarse precipitándose al vacío y acabó malherido en el suelo.