Un magnate comandará un vuelo de Crew Dragon con fines benéficos

Redacción | 02/02/2021

Jared Isaacman en la sede de SpaceX en Hawthorne, California. - SPACE X

Un magnate estadounidense de 37 años y piloto consumado de reactores ha comprado un vuelo completo de una nave espacial Crew Dragon de Space X para llevar con él a tres civiles a bordo este año.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, comandará personalmente la misión, que tiene fines benéficos, prevista para el cuarto trimestre y que durará varios días en la órbita terrestre.

La misión Inspiration4 está diseñada para inspirar a la sociedad a alcanzar las estrellas y ayudar a recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, dijo Isaacman. El hospital es una institución líder en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, y trata a los niños de forma gratuita.

Isaacman está donando los tres asientos de misión junto a él para miembros de la tripulación que serán seleccionados para representar los pilares de la misión de liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad, informa businesswire.com.

Isaacman dijo: "Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el comandar esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra".

Isaacman y la tripulación de Inspiration4 se someterán a un entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, que incluye un enfoque específico en la mecánica orbital, que opera en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de esfuerzo. Recibirán entrenamiento de preparación para emergencias, trajes espaciales y ejercicios de ingreso y salida de naves espaciales, así como simulaciones de misión parcial y completa.

La misión se lanzará desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y será monitoreada cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX mientras la nave espacial orbita el planeta cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Una vez finalizado el viaje de varios días, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua frente a la costa de Florida.

Isaacman le ha dado a St. Jude dos asientos en la misión Inspiration4. El primer asiento está reservado para un embajador de St. Jude con vínculos directos con la misión que ejemplifica el pilar de la esperanza. El segundo asiento representará el pilar de la misión de Generosidad. Durante el mes de febrero, interesados en general pueden ingresar para tener la oportunidad de unirse al vuelo al espacio y apoyar la misión de salvar vidas de St. Jude.

Isaacman se ha comprometido a donar 100 millones de dólares a St. Jude e invita al público a unirse a él para intentar recaudar más de 200 millones o más en apoyo de la expansión multimillonaria de St. Jude destinada a acelerar los avances de la investigación de esta institución.

Isaacman, piloto calificado para volar aviones comerciales y militares, tiene varios récords mundiales. En 2011 cofundó lo que se convertiría en Draken International, dedicada a entrenar pilotos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Isaacman colaborará con Shift4 Payments para ofrecer el cuarto y último asiento de la tripulación que representa el pilar de la misión de prosperidad a un emprendedor meritorio usuario de la nueva plataforma de comercio electrónico Shift4Shop, que permite a los emprendedores construir y hacer crecer negocios de comercio electrónico exitosos en línea.

Los clientes de Shift4Shop tendrán una oportunidad única de participar en una competencia en línea para mostrarse a sí mismos y a su negocio. La competición se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero de 2021 y el ganador será seleccionado por un panel de jueces independientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana