Un ladrón se derrumba y acaba confesando su robo en una vivienda de Can Picafort

Redacción | 14/09/2021

La Policía Local de Santa Margalida ha identificado a un hombre que entró a robar en casa de un vecino de Can Picafort y huyó por la ventana de atrás de su vivienda, tal como denunció la propietaria del domicilio. Entre otros objetos, el asaltante se apoderó de una cadena de oro, una medalla y unas gafas graduadas.

Los hechos se produjeron sobre las 22.50 horas del pasado lunes, cuando en la central de la Policía Local recibieron el aviso de un robo en una vivienda ubicada en la calle Jaime III. Personados de inmediato en el lugar, hasta donde también se desplazaron dos dotaciones de la Guardia Civil, el perjudicado les relató que acababan de entrar a robar a su casa y que el presunto ladrón acababa de salir por la ventana de detrás, ataviado con una sudadera clara y pantalón largo de colores.

Tras hablar con el afectado, los agentes procedieron a realizar batidas por la zona y alrededores para intentar localizar al hombre. Se da la circunstancia de que, previamente, mientras patrullaban por la Plaza Cervantes, los efectivos policiales habían podido apreciar a un individuo conocido de la zona que se encontraba paseando y cuya descripción concordaba con la detallada por el propietario de la vivienda. Según la Policía Local, el hombre, de forma habitual, suele estar sentado en un banco del lugar junto a unos amigos.

Al aproximarse a la zona y acercarse al hombre para preguntarle de dónde  venía, éste explicó a los agentes, con voz temblorosa, que venía "de casa de un amigo". Tras realizarle la misma pregunta varias veces más y al verse presionando por los efectivos policiales en la vía pública, donde se había generado expectación, el individuo se derrumbó y accedió a colaborar con los agentes. 

El hombre acabó pidiendo a los agentes que le acompañaran al lugar donde se hallaban los objetos sustraídos. Una vez allí, los funcionarios policiales pudieron recuperar una cadena de oro y una medalla. "Os indicaré los puntos donde los he tirado", manifestó el identificado, quien señalizó cada uno de los lugares en los que había arrojado los demás enseres: unas gafas graduadas, un bolso neceser y unas llaves, que entregó a los agentes. 

Posteriormente, una dotación de la Guardia Civil se personó en el lugar para hacerse cargo de las diligencias oportunas de investigación. Por su parte, el propio denunciante del robo ha acudido personalmente a las dependencias de la Policía Local de Santa Margalida para felicitar a los agentes por su labor en el esclarecimiento de los hechos.

 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana