Un ladrón irrumpe en media docena de casas y siembra el pánico en Llucmajor

Redacción | 15/02/2021

El caos reinó ayer en Llucmajor, en la urbanización de Cala Blava, cuando un ladrón irrumpió en media docena de casas y escapó de la Policía al verse sorprendido. Por suerte, el suceso se saldó con la detención del atracador, tras una persecución por las calles del municipio en la que también participaron decenas de vecinos enfurecidos.

Todo empezó el pasado domingo, a plena luz del día, alrededor de las 17:00 horas. De repente, la Policía Local de Llucmajor empezó a recibir un aluvión de llamadas de vecinos alertando de que un hombre estaba irrumpiendo en domicilios de Cala Blava para robar.

Los vecinos describieron al ladrón como un hombre "enajenado", como si estuviera "poseído". Al parecer, numerosas personas se encontraron con el atracador en su casa, y tras ser sorprendido, éste salía corriendo y saltaba a otra casa para seguir robando, sin disimulo ni miramientos.

Hasta que llegó la Policía, se vivieron momentos de mucha tensión en el barrio. En la calle se acumuló un tumulto de gente que gritaba y alertaba a los vecinos de lo que estaba ocurriendo, lo que sembró el pánico por unos momentos.

A la zona se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor. Localizaron al ladrón cerca de un hospital en Son Verí. Al ver a los policías, el atracador emprendió la huida a la carrera. Mientras corría, empezó a deshacerse de todo lo que había robado: por el camino tiró al suelo incluso una bicicleta.

Detras de él, le perseguían varias patrullas de policía a pie y en coche, y también una horda de vecinos indignados que corrían con los agentes. La alarma social que se creó hizo que los ciudadanos gritaran voces contra el ladrón, al que pretendían dar alcance para darle su merecido. Durante la persecución, muchos vecinos indicaban desde sus casas hacia dónde se había dirigido el ladrón o por dónde le habían visto irse. 

Finalmente, la Policía consiguió atraparlo. Los agentes tuvieron que reducirlo, ya que ofreció una gran resistencia. Una vez detenido, los vecinos empezaron a dar la enhorabuena a los agentes, aplaudiéndoles y dándoles las gracias por la actuación. El hombre, un joven de 25 años y de origen español, quedó detenido y se dirigió con los agentes a las dependencias policiales. 

Por lo menos, se tiene conocimiento de que asaltó media docena de domicilios, incluso estando los moradores dentro, y no se descarta que el número de casas en las que entró aumente a medida que avance la investigación de la Policía Local de Llucmajor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 16 de Febrero de 2021 a las 20:11
    Cuando Mallorca se conocía como " isla de la calma " había muchos mallorquines, ahora somos la "ex-isla de la calma".
    De fuera vendrán que de tu casa te echaran.
    No demos la culpa de todo a los ERTE y a la pandemia para robar, atracar con violencia, no todos somos delicuentes
    Responder
    0
  • Andrés - 15 de Febrero de 2021 a las 22:54
    La gente está desesperada, sin cobrar el erte sin trabajo... cuando la necesidad aprieta... todos somos animales. Ojalá no se extienda
    Responder
    0
  • Llucmajoré - 15 de Febrero de 2021 a las 21:24
    Indignados los vecinos de urbanizaciones con los comentarios inútiles del jefe de policía. De verdad este señor manda en el cuerpo, vergüenza me daría señores políticos tener a un personaje de esta índole riéndose del pueblo que les ha votado. Lo siento pero mi voto y el de los míos lo han perdido.
    Responder
    0
      Pol - 15 de Febrero de 2021 a las 22:34
    No veas que alegría cunado se fue de Marratxí este inuti*
    Responder
    0
  • Bicho - 15 de Febrero de 2021 a las 19:35
    Para ti hola ! Ha quien le das de comer ? Lo qe dice adiós tiene mucha razón cuando si trata de uno de fuera os volvéis lokitaas y cuando es español si os cierra la boca y te repito creo qe gracias al extranjero comes tu ( adiós va x tii ) venga chaval
    Responder
    0
      R. - 15 de Febrero de 2021 a las 20:46
    Si comemos de lo que veniis a chupar del bote aqui , de eso comemos bichoooo.ja,ja,ja.
    Responder
    0
  • hola - 15 de Febrero de 2021 a las 18:01
    para el fenómeno adios: se armaría si cualquier persona de fuera encima que lo acogemos, le damos de comer y pagamos sus facturas, encima viene a robar y asaltar viviendas, en efecto. Quizás si roban en la tuya los invites a cenar y les regales una playstation, quién sabe.

    Aquí ya tenemos delincuentes de sobra, no hacen falta más.
    Responder
    0
  • adios - 15 de Febrero de 2021 a las 17:02
    Llega a ser un extranjero y se arma una que no veas pero al ser español (de la tierra) no pasa nada y nos ahorramos los insultos. ¿verdad?
    Responder
    0
      towie - 15 de Febrero de 2021 a las 23:18
    Si es español nos lo comemos con patatas porque no queda otro remedio (si pudiera los enviaría a Cabrera pero no se puede). Si es de fuera, mientras venga a ganarse la vida honradamente bienvenido, pero si viene a delinquir no tenemos por qué aguantarlo, y no lo digo yo sino el Art. 89 del código penal donde se contempla esa medida.
    Responder
    0
      R. - 15 de Febrero de 2021 a las 20:40
    El 75 % de presos son extranjeros.!! ahi lo dejo .
    Responder
    0
      Pep - 15 de Febrero de 2021 a las 19:47
    No es plato de buen gusto que nadie delinca, pero un ciudadano español es responsabilidad de España. Un ciudadano extranjero no debería de serlo, de eso se queja la gente. Y no solo eso, de 4 noticias 3 son extranjeros y uno español. Háztelo mirar.
    Responder
    0
  • - 15 de Febrero de 2021 a las 15:44
    SERGI TORRANDELL poset ses piles fenómeno. En tenim es nasos plens es veinats de urbanitzacions
    Responder
    0
  • Joker - 15 de Febrero de 2021 a las 15:37
    Que lo dejen a los vecinos. Arreglaran mas que la Poli, y ademas seguro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana