Un juez investiga a los 12 policías que irrumpieron en un domicilio por una fiesta ilegal

EP | 16/07/2021

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado a declarar como investigados el próximo octubre a doce policías que la madrugada del pasado 9 de diciembre irrumpieron a la fuerza en una vivienda de Villaverde en la que se estaba celebrando una fiesta a pesar de la prohibición de reuniones en domicilios por la pandemia, han confirmado  fuentes jurídicas.

El caso es similar al sucedido el pasado 21 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional echaron con un ariete abajo la puerta de un domicilio en el barrio de Salamanca después de que los vecinos avisaran del ruido que había por una fiesta ilegal.

En este caso, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo Juzgado investigar a los agentes que llevaron a cabo dicha intervención policial al producirse "un exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la inviolabilidad del domicilio".

Respecto a los hechos del pasado 9 de diciembre, se abrieron unas diligencias a raíz de una denuncia y ahora el juez ha citado a los agentes para el próximo mes de octubre, según ha adelantado hoy el diario 'El País' y han confirmado fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada en el número 14 de la calle Pan y Toros, situada en Villaverde. Una vecino alertó de ruidos y de la presencia de un niño llorando, desplazándose al lugar una patrulla policial.

Los agentes entraron a la fuerza y sin orden judicial, dado que la Ley permite la entrada en un domicilio cuando se está produciendo un "flagrante delito".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana