Un joven, agredido por su familia en una discusión por su homosexualidad en Palma

Redacción | 13/07/2021

Un hombre de 50 años y su hijo menor de edad han sido detenidos en Playa de Palma por una agresión a otro miembro de la familia --hijo y hermano de los arrestados, respectivamente--, en el marco de una discusión sobre la orientación sexual de la víctima.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 17.00 horas, en el domicilio de la abuela, donde comenzó una discusión motivada por la homosexualidad de la víctima.

Según la Policía, los dos hermanos comenzaron a empujarse y la víctima acabó cogiendo un palo de fregona para defenderse. Al parecer, el padre intentó mediar entre ambos pero acabó agrediendo al mayor.

Un vecino llamó a la Policía y el padre y el hermano menor fueron detenidos por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

El hermano menor aseguró ante la Policía que había insultado a su hermano por ser "maricón".

ARMENGOL EXPRESA SU APOYO AL JOVEN AGREDIDO

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes su apoyo al joven agredido por su padre y hermano en una discusión por su orientación sexual en Palma.

"Es terrible que todavía haya quien sufra por su orientación sexual, y más desgarrador todavía que esto pase en casa. Necesitamos más coeducación y la implicación de todos para vencer al odio", ha publicado la presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

"Ni un paso atrás y todo mi apoyo a la víctima: estamos contigo", ha añadido.

CS EXPRESA REPULSA POR LA AGRESIÓN

La coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha expresado este martes su "repulsa" por la agresión en el marco de una discusión por la orientación sexual de la víctima.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Guasp ha manifestado "máximo apoyo a la víctima de homofobia por parte de su propia familia en Palma".

"Hay que seguir luchando contra el odio que persigue a las personas por su orientación sexual", ha publicado Guasp.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Carlos - 14 de Julio de 2021 a las 00:49
    Mucha gente no es consciente del dolor y del daño que sufre un chaval así por ser incomprendido por su familia y no recibir el mas mínimo apoyo y las secuelas que reaen sobre esa persona de por vida....yo lo padecí y se de lo que hablo y es muy pero que muy duro...se me encoje el corazón y en mi caso después de 20 de padecerlo aun arrastro secuelas....mando mi enorme apoyo a todas esas personas que no se sienten apoyados por su condición sexual...y mas a estos jóvenes que yo haría lo posible por ayudarlos y darles comprensión, por que se de primera mano llevar toda mi vida arrastrando este dolor...es muy injusto que destrocen la vida de una persona por algo tan sencillo como darle comprensión, mucha fuerza a todos los que por desgracia os a tocado pasar por esto...
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana