Un informe concluye que hubo manipulación en las peleas de boxeo de Rio 2016

EP | 01/10/2021

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se hizo eco de la investigación encargada a Richard McLaren que concluye que hubo "manipulación" en los emparejamientos y resultados de combates en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

"El profesor McLaren y su equipo han detectado un sistema para manipular los resultados de combates durante Rio 2016. Estoy determinado a asegurar que los boxeadores tengan combates justos, determinación que queda demostrada en la búsqueda de la verdad y en la toma de medidas", dice Umar Kremlev, presidente de la AIBA desde diciembre de 2020 y en busca de reformas.

"Ahora debemos examinar de manera cuidadosa el informe y ver los pasos que debemos tomar para asegurar la justicia. Lo importante es que nos aseguremos de que los mecanismos estén en su lugar para demostrar que los resultados están por encima de toda sospecha", añade en un comunicado de la federación internacional, amonestada hace dos años por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a los problemas de gobernanza y financieros.

La AIBA fue quien encargó el informe a McLaren Global Sport Solutions (MGSS) ya que no tienen "nada que ocultar", según Kremlev, quien apuntó que no tendrán sitio en el boxeo internacional quienes hayan amañado un combate. El informe apunta a que la manipulación en jueces y árbitros existía ya en Londres 2012, campo de pruebas para la cita olímpica de Rio, con 11 combates bajo sospecha.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana