Un incendio destruye un piso ocupado por "menas" en Palma

Marina J Ramos | 17/01/2021

Incendio del edificio de la calle Joan Mestre este sábado a las 20:30h.

Un violento incendio ha calcinado casi por completo un piso de Palma a última hora de este sábado. El inmueble estaba ocupado, según apuntan los vecinos, por inmigrantes irregulares y "menas". Ahora la Policía investiga si el fuego ha sido provocado, ya que se ha oído una fuerte discusión horas antes de lo ocurrido.

Los hechos han ocurrido en un el número 10 de la calle Joan Mestre, cerca de la calle Manacor, donde se ubica un edificio de dos plantas. Sobre las 20:10h la central de Emergencias ha recibido numerosas llamadas de vecinos, que alertaban de que en el segundo piso de este bloque de viviendas salía mucho humo por las ventanas.

Enseguida se han desplazado hasta allí numerosas patrullas de los Bombers de Palma, así como unidades de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y ambulancias del SAMU-061.

EL EDIFICIO EVACUADO Y EL PISO COMPLETAMENTE CALCINADO

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia han confirmado que se trataba de un incendio y han comprobado que nadie se encontraba dentro del piso. Tras ello, han evacuado al resto de vecinos del bloque, dos de los cuales han resultado intoxicados por inhalación de humo. El equipo del SAMU los ha atendido y su estado, en principio, es leve.

Los bomberos han tardado cerca de una hora en apagar las llamas y el piso en el que se ha originado el incendio ha quedado destruido, calcinado casi por completo.

OCUPADO POR INMIGRANTES IRREGULARES Y "MENAS"

Según han manifestado varios vecinos a Crónica Balear, varios inmuebles de este edificio están ocupados de forma ilegal por inmigrantes en situación irregular, algunos de ellos menores extranjeros no acompañados (también conocidos como "menas"). De hecho, según los vecinos, el piso afectado estaba ocupado por varios "menas" llegados a las Islas en patera.

INVESTIGAN SI EL INCENDIO HA PODIDO SER INTENCIONADO

Los agentes investigan ahora las causas del incendio, ya que no está claro si ha sido intencionado. Y es que varios residentes de la zona han declarado que horas antes del suceso han oído voces y gritos procedentes de una fuerte discusión.

Además, no había nadie en el interior del inmueble afectado, por lo que se desconoce si las llamas han surgido cuando el piso ya estaba vacío o si los ocupantes han huido al iniciarse el fuego.

Sin embargo, por el momento las causas se desconocen. La investigación recae ahora en manos de la Policía Nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fuera inmigrantes ilegales - 17 de Enero de 2021 a las 23:33
    Violan, roban, trafican, y ahora queman edificios... vaya lista no? esto con Vox y Santiago Abascal de presidente no pasaría, vamos esque ni tocarían España.
    Siempre son ilegales armando jaleos, que se vayan a su mierda de país y que quemen alli sus chozas, AQUI NO QUEREMOS JENTUZA. ARRIBA ESPAÑA COJONEEES.
    Responder
    0
      Carlos - 18 de Enero de 2021 a las 10:39
    toda la razón
    Responder
    0
      Maria - 18 de Enero de 2021 a las 08:24
    Perdona que me ria vox hará lo mismo o peor que los demás, arreglarse lo suyo primero, Todos los extremos son malos y vox esta en el extremo y eso no es bueno para nadie (bueno, para ellos mismos si)
    Responder
    0
  • Juan - 17 de Enero de 2021 a las 21:25
    Menos hablar y mas actuar .esta gente que se mete de ocupas actuan como sinvergüenzas y como tal hay que tratarlos. de que vais que pasa que os meteis en las casas por la puta cara
    Que greeis que todo es jauja que no se paga nada que no cuesta mantener un hogar. Ha claro lo quereis todo gratis eso no es de tener poca verguenza. La peña habla mucho por las redes pero no hacen nada al respecto. Al que le toque lo ques les diria que los saq
    uen volando
    Responder
    0
  • Rubén - 17 de Enero de 2021 a las 20:26
    Que despectivo el término "menas"
    Responder
    0
      Maria - 18 de Enero de 2021 a las 07:39
    M.E.N.A. no es despectivo SIGNIFICA MENOR EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO M=MENOR, E= EXTRANJERO, N= NO, A= ACOMPAÑADO
    Responder
    0
  • Pero que dius? - 17 de Enero de 2021 a las 19:10
    Es increíble, hay un incendio y solo hay comentarios de fachitas de ordenador poniendo sus comentarios de retrasaditos mentales y luego son los mismos que hablan de libertades y nose que , quemados deberías estar vosotros con ese edificio inútiles para la sociedad.
    Responder
    0
      Paloma - 18 de Enero de 2021 a las 20:53
    Como se nota que tu no los tienes de vecinos
    Responder
    0
      Enric - 17 de Enero de 2021 a las 20:04
    Y quien lo ha provocado mas que ellos y si son ilegales son ilegales y ya no es problema de fachitas como dices , ademas dices que los fachitas se tendrian que quemar yo a ti solo te deseo que tengas okupas de vecinos
    Responder
    0
  • R. - 17 de Enero de 2021 a las 18:42
    Ilegales , y que hacen aqui?. Como siempre , los de siempre.
    Responder
    0
  • Yo - 17 de Enero de 2021 a las 18:11
    Estos son los mismos que roban por el barrio y amenazan a la gente
    Responder
    0
  • Andreu - 17 de Enero de 2021 a las 16:59
    Ahora a estos les pagamos el hotel cinco estrellas, no?
    Responder
    0
  • Francesc - 17 de Enero de 2021 a las 16:39
    Luego a darles ayudas que con la droga y los robos no les da para vivir. Y a la gente honrada a la p calle y sin ayudas.
    Responder
    0
  • Pep - 17 de Enero de 2021 a las 16:31
    Turismo de calidad
    Responder
    0
  • juan - 17 de Enero de 2021 a las 10:48
    los que viven al lado descansaran un poco....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana