Un incendio destruye un piso ocupado por "menas" en Palma
Marina J Ramos | 17/01/2021

Un violento incendio ha calcinado casi por completo un piso de Palma a última hora de este sábado. El inmueble estaba ocupado, según apuntan los vecinos, por inmigrantes irregulares y "menas". Ahora la Policía investiga si el fuego ha sido provocado, ya que se ha oído una fuerte discusión horas antes de lo ocurrido.
Los hechos han ocurrido en un el número 10 de la calle Joan Mestre, cerca de la calle Manacor, donde se ubica un edificio de dos plantas. Sobre las 20:10h la central de Emergencias ha recibido numerosas llamadas de vecinos, que alertaban de que en el segundo piso de este bloque de viviendas salía mucho humo por las ventanas.
Enseguida se han desplazado hasta allí numerosas patrullas de los Bombers de Palma, así como unidades de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y ambulancias del SAMU-061.
EL EDIFICIO EVACUADO Y EL PISO COMPLETAMENTE CALCINADO
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia han confirmado que se trataba de un incendio y han comprobado que nadie se encontraba dentro del piso. Tras ello, han evacuado al resto de vecinos del bloque, dos de los cuales han resultado intoxicados por inhalación de humo. El equipo del SAMU los ha atendido y su estado, en principio, es leve.
Los bomberos han tardado cerca de una hora en apagar las llamas y el piso en el que se ha originado el incendio ha quedado destruido, calcinado casi por completo.
OCUPADO POR INMIGRANTES IRREGULARES Y "MENAS"
Según han manifestado varios vecinos a Crónica Balear, varios inmuebles de este edificio están ocupados de forma ilegal por inmigrantes en situación irregular, algunos de ellos menores extranjeros no acompañados (también conocidos como "menas"). De hecho, según los vecinos, el piso afectado estaba ocupado por varios "menas" llegados a las Islas en patera.
INVESTIGAN SI EL INCENDIO HA PODIDO SER INTENCIONADO
Los agentes investigan ahora las causas del incendio, ya que no está claro si ha sido intencionado. Y es que varios residentes de la zona han declarado que horas antes del suceso han oído voces y gritos procedentes de una fuerte discusión.
Además, no había nadie en el interior del inmueble afectado, por lo que se desconoce si las llamas han surgido cuando el piso ya estaba vacío o si los ocupantes han huido al iniciarse el fuego.
Sin embargo, por el momento las causas se desconocen. La investigación recae ahora en manos de la Policía Nacional.