Un hombre se traga nueve papelinas de heroína al ser sorprendido 'in fraganti' traficando en Palma

Irene R Aguado | 15/06/2021

Sorprendido 'in fraganti' un hombre pasando heroína en Palma, y detenido instantes después por un delito de tráfico de drogas.

Ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 10:15 horas, cuando la Policía Nacional presenció en directo cómo un hombre le pasó una papelina de heroína a un consumidor en el barrio de Son Gotleu.

La policías de Seguridad Ciudadana estaban patrullando el barrio cuando vieron al hombre traficando en la vía pública a plena luz del día. El traficante le entregó un objeto al consumidor a través de la ventanilla de un coche, y se marchó a toda prisa del lugar cuando se percató de la presencia policial.

Los agentes comprobaron que el objeto que había entregado se trataba de un envoltorio con sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer heroína, por lo que se la intervinieron al consumidor. De hecho, el presunto comprador nunca llegó a materializar el pago, ya que al ser sorprendido también se marchó rápidamente del lugar.

SE TRAGA NUEVE PAPELINAS DE HEROÍNA

Los policías interceptaron al presunto traficante y le cachearon. En un momento dado, cuando los policías trataban de comprobar si el hombre portaba más sustancias, vieron que llevaba algo en la boca.

Le pidieron que se bajara la mascarilla y se percataron de que tenía varios envoltorios similares a la papelina de heroína que habían intervenido al presunto comprador. Cuando los policías se disponían a sacárselas de la boca, el hombre cerró la boca rápidamente y se las tragó.

Los agentes procedieron a detener al hombre y, dado el riesgo para su vida al haberse tragado la heroína, lo trasladaron de manera urgente al hospital de Son Espases. Allí, los sanitarios le hicieron un TAC, en el que se comprobaron varios cuerpos extraños en su estómago.

Afortunadamente, los cuerpos extraños pudieron extraerse del cuerpo, ya que la posibilidad de que los envoltorios se rompieran suponía un grave riesgo para su vida.

Finalmente, y con la ayuda del equipo médico, el detenido expulsó por sí mismo nueve envoltorios de lo que parecía ser heroína —una sustancia idéntica a la que se le intervino al comprador—, por lo que en total la Policía Nacional intervino diez envoltorios de sustancia estupefaciente.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años de edad y de origen nigeriano, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana