Un hombre se enfrenta a una multa de 4.500 euros por echar tierra a un tramo del Rally Princesa de Asturias

EP | 04/05/2021

Rally Princesa de Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de multa de 4.500 euros para un acusado de echar deliberadamente durante el Rally Princesa de Asturias de 2019 piedra y tierra en la carretera para que alguno de los participantes derrapara en ese punto. La vista oral está señalada para este miércoles, 5 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 14 de septiembre de 2019, el acusado se encontraba contemplando como espectador el 56 Rally Princesa de Asturias, en concreto, el tramo cronometrado número 8. El mismo transitaba por el punto kilométrico 008+351 de la carretera AS-334.

Allí, el acusado, con el propósito de lograr que alguno de los participantes derrapase, arrojó intencionadamente sobre el pavimento piedra y tierra, formando con ello una película deslizante. Lo hizo siendo plenamente consciente de la alta probabilidad de que el piloto que transitase por allí, tras derrapar, pudiera perder el control de su vehículo y accidentarse, al tratarse la vía de una carretera en mal estado de conservación, estrecha, con una anchura de 5,11 metros y con una curva cerrada a la derecha carente de cunetas o escapatorias que hubiesen podido permitir una salida segura de la vía.

Así, pasó por ese punto el participante de la carretera número 148, junto con su copiloto, a bordo de su vehículo Renault 5 GT Turbo y, como consecuencia del material deslizante, perdió el control del coche y se salió de la vía por el margen izquierdo, impactando contra un talud. Como consecuencia de ello, el vehículo sufrió distintos desperfectos que le obligaron a abandonar la carrera. Los mismos fueron tasados pericialmente en 2.007,41 euros.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de daños del artículo 263 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 15 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros (4.500 euros) y con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a al piloto con 2.007,41 euros, más los intereses legales correspondientes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana