Un hombre se desmaya mientras conduce y sufre un accidente en Palma

Irene R Aguado | 03/02/2021

Un solo segundo en la carretera puede cambiarlo todo. Que se lo digan a este anciano, que se ha desmayado mientras conducía y ha sufrido un accidente con su mujer a bordo.

Ha ocurrido alrededor de las 16:30, en una de las rotondas de Son Llàtzer. El hombre, de unos 80 años, se dirigía junto a su mujer a una visita al cardiólogo en la clínica Palmaplanas. Pero justo en este punto, al entrar en la rotonda junto a la carretera de Manacor, el conductor se ha sentido indispuesto y se ha desmayado.

Al darse cuenta, su mujer ha reaccionado rápidamente tocándole y preguntándole si estaba bien. Pero el hombre no ha respondido, y su cuerpo inerte se ha inclinado, ha empujado el volante y ha provocado un brusco movimiento a la izquierda del vehículo.

A raíz de esto, el coche ha salido disparado y se ha subido a una pequeña isleta junto a la rotonda, y de ahí se ha salido de la vía y ha terminado estampándose contra un árbol.

Varios conductores han visto la escena y se han parado a socorrer a los ocupantes del coche. Se han avisado a los equipos de emergencia, y la ambulancia del SAMU-061 ha tardado prácticamente segundos en llegar, ya que esta UVI medicalizada está en Son Llàtzer, justo al lado del lugar del suceso. Hasta el lugar también han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Palma.

Varios técnicos sanitarios han atendido al anciano y al recuperar la conciencia, ha manifestado que no se acordaba de nada. Su mujer, por suerte, ha salido ilesa del accidente.

Ahora, una unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se hace cargo del accidente. Mientras estaban trabajando en el lugar, los agentes han comentado que el conductor se dirigía a la Vía de Cintura, donde el el tráfico es mucho más rápido. Si llega a desvanecerse varios segundos después, hubiera podido ocurrir una tragedia. Por suerte, el hombre conducía despacio y no ha llegado a coger la autopista antes de desmayarse al volante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 08 de Febrero de 2021 a las 00:27
    A la gente mayor apartir de como mucho 65 / 70 años deberían de retirarle en carne que cuando van a renovar , en los centro de reconociento medico se lo dan gratis practicamente por pagar allí ...
    Responder
    0
      Javi - 08 de Febrero de 2021 a las 21:04
    Lo que hay es que darle caña es donde se sacan el certificado de salud. Es allí donde miran la pela, hay mucha gente mayor que si puede conducit.otra cosa es que dejen a partir de los 80 eso sí lo veo bien.
    Responder
    0
  • T - 03 de Febrero de 2021 a las 21:41
    Corrección: se dirigía a la Vía de Cintura, donde la velocidad ANTES era más rápida.
    Responder
    0
      T - 04 de Febrero de 2021 a las 19:07
    Era sarcasmo:))
    Responder
    0
      Luis - 04 de Febrero de 2021 a las 08:49
    Se refiere a que es más rápida que en zona que circulaba. 80km/h es más rápida que 30 o 40.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana