Un hombre resulta herido grave al precipitarse en el torrente de na Barbarà (Palma)

Sergio Jimenez | 10/09/2021

Un hombre de unos 58 años ha sido rescatado esta tarde tras precipitarse en el torrente de na Barbarà, en Palma. El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas cuando, según los testigos, un hombre que pasaba por encima del torrente, en una zona que está habilitada para que los peatones puedan caminar, ha decidido saltarse el guardarraíl y ha empezado a caminar al lado del torrente y, en un momento dado, se ha caído.  El hombre se ha precipitado desde una altura considerable, ya que hay unos 4 o 5 metros de caída. 

Se sospecha que el hombre ha querido bajar al torrente para cruzar por debajo de el, pero desgraciadamente se ha precipitado. Aunque, de momento, se desconocen exactamente los motivos de la caída. Además, no se descarta tampoco que el hombre fuera bebido, ya que desprendía un fuerte olor a alcohol. 

Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. En cuestión de segundos han llegado las primeras dotaciones de bomberos, puesto que el Parque Central de los Bomberos de Palma en Son Malferit se encuentra a muy pocos metros de donde ha tenido lugar este suceso. También, hasta la zona se han desplazado patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada del 061.

Los equipos de emergencia han tenido muchos problemas para trabajar, puesto que era una zona bastante complicada. De hecho, los bomberos y los facultativos han tenido que bajar con cuerdas hasta el torrente para poder rescatarle.

Una vez que han llegado al hombre, el equipo médico lo ha tenido que estabilizar, ya que estaba malherido. Una vez que lo han estabilizado, han valorado por dónde sacarle con la mayor celeridad posible. Por ello, han decidido moverse unos metros por el torrente para sacarle por la carretera de Manacor, ya que el terreno era mucho más accesible sin necesidad de tener que subirle en una camilla con cuerdas.

En la carretera de Manacor ya le estaba esperando una ambulancia del 061 que, en cuestión de segundos, lo ha trasladado rápidamente al Hospital de Son Llàtzer con pronóstico reservado.

A partir de ahora la Policía Nacional se hace cargo de investigar el suceso para tratar de averiguar qué ha pasado exactamente y qué hacía este hombre caminando por una zona tan peligrosa cercana al torrente de na Barbarà, en Palma.

Se desconocen todos estos motivos, sin embargo, se sospecha que ha podido ser una caída accidental.  

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo. - Septiembre 10, 2021 a las 19:47
    Efectos secundarios!.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana