Un hombre muere ahogado en la playa del Portitxol (Palma)

Marina J Ramos | 24/07/2021

Trágico suceso este sábado en la playa del Portitxol, en Palma. Un hombre de avanzada edad y vecino de la zona ha muerto ahogado este mediodía. 

Han sido dos ciclistas, que paseaban por la zona, quienes cerca de las 14:15h han avistado al hombre flotando boca abajo y se han  lanzado al mar a socorrerlo. Tras sacarlo a la orilla, un médico extranjero, de vacaciones en Mallorca, ha acudido auxiliar a la víctima y, al comprobar que no tenía pulso, ha iniciado maniobras de reanimación. Mientras, testigos han avisado a los equipos de emergencias. 

Al lugar han llegado minutos después una UVI móvil del SAMU-061 y otra ambulancia de Emergentes24. Los sanitarios han continuado con las labores de reanimación, pero, pese a los múltiples, no han podido hacer nada por salvarle la vida y el bañista ha acabado falleciendo.

También se han personado agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma y agentes de la Policía Nacional. Estos últimos se han hecho cargo de la investigación. 

El fallecido es un hombre de avanzada edad, de unos 80 años, que iba indocumentado. Solo portaba consigo una toalla y un juego de llaves. Uno de los bañistas de la playa ha manifestado a los agentes haberlo visto a menudo nadando por esta misma zona y posteriormente una residente del barrio ha confirmado que se trata de un vecino de la zona y ha acompañado a la policía hasta el domicilio del fallecido.

El lugar del suceso es una pequeña cala bordeada con rocas, que no cuenta con servicio de socorrismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Damaris - 24 de Julio de 2021 a las 23:12
    No me puedo creer q hayan personas q esta noticia les divierta. Indignante.
    Responder
    0
  • Genaro - 24 de Julio de 2021 a las 22:14
    ¿Como puede haber dos burros de 2 patas que hayan puesto que les divierte?. Así nos va con gentuza así.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana