Un hombre, a un policía en Palma: "Yo tenía que estar ayer en la cárcel y no me presenté. Estoy loco"

Irene R Aguado | 26/07/2021

Varias personas llamaron el pasado domingo a la Policía Local de Palma por un individuo que se plantó en Plaza de España y empezó a gritar, provocando preocupación y miradas curiosas entre los viandantes que estaban en el lugar.

Las llamadas de los testigos advirtieron a los policías de que el hombre no estaba en perfecto estado de salud. El varón, que se presentó en la transitada plaza sobre las 22:15 horas, parecía no estar en su sano juicio.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con él, y en un alarde de sinceridad, el hombre confesó: "Mira, yo tenía que estar ayer en la cárcel y no me presenté". "Y necesito medicamento porque estoy muy loco", añadió.

Al preguntarle por qué no se había presentado en la cárcel, el hombre insistió en que necesitaba medicación porque estaba "loco". Los policías pidieron rápidamente una ambulancia con un médico.

Mientras esperaban la llegada de los sanitarios, los policías realizaron varias gestiones con la sala de atestados. Averiguaron que, efectivamente, el hombre debía haberse presentado hace varias horas en el centro penitenciario.

Además, trabajadores de la cárcel explicaron a los policías que el hombre tiene sus medicamentos preparados en el centro, y que solo tenía que acudir allí para tomarlos.

Después de varias gestiones, los policías también averiguaron que el hombre se presentó tres días antes en el centro de salud de S'Escorxador y exigió a los sanitarios que le proporcionasen medicamentos ansiolíticos y relajantes.

El PAC se puso en contacto con la cárcel y recibieron la misma respuesta que los policías: el hombre debía presentarse en el centro, donde tenía preparados sus medicamentos.

En la Plaza de España, el médico y sanitarios de la ambulancia atendieron al hombre. Una vez estabilizado, sobre las 4:00 de la madrugada, un coche patrulla lo trasladó hasta la cárcel de Palma, donde quedó ingresado.

Cabe decir que el varón estaba disfrutando de un permiso penitenciario que le había caducado hace seis horas. Es decir, el preso, un hombre de 45 años, salió de la cárcel con autorización, pero debía haber vuelto varias horas antes.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Julio 26, 2021 a las 18:48
    Relajante , un pico y una pala, veras que relajado te quedas despues de darle un par de horas.Mucho vago anda suelto.Responder 4
      Pep - Agosto 02, 2021 a las 00:01
    Si está en la cárcel no es por qué este mal de la cabeza del todo, si no estaría en la loqueria,daños colaterales.
    Una gran organización y preocupación por parte de la cárcel y sus funcionariosResponder 0
      S - Julio 26, 2021 a las 20:08
    El dia que tengas un familiar con alguna enfermedad mental cambiaras tu discurso.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana