Un grupo de menores agrede a un vigilante de seguridad en Palma

Marina J Ramos | 10/04/2021

Un grupo de unos siete menores agredió a un vigilante de seguridad y provocó daños este viernes en un local del centro de Palma. Uno de ellos, de 14 años, ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de la agresión al trabajador.

Ocurrió sobre las 19:45 horas en una tienda de la calle San Miguel. El establecimiento ya había cerrado sus puertas cuando se acercó el tumulto de jóvenes (todos ellos menores y de origen sudamericano, marroquí y español). Estos, por motivos que se desconocen, comenzaron a golpear la persiana del local con palos y piedras.

El vigilante de seguridad de la tienda se encontraba aún en el interior y salió a recriminarles su actitud. Sin embargo, los menores reaccionaron de forma desafiante, con insultos y amenazas. Uno de ellos fue más allá y, al pasar por detrás del trabajador, le agredió con un palo de grandes dimensiones. El golpe fue de tal envergadura que incluso el palo se rompió.

Tras esto, todo el grupo se dispersó huyendo a la carrera. El vigilante corrió tras de ellos y pudo retener a uno de los implicados. A pesar de ello, el agresor y el resto de integrantes lograron escaparse. 

Al avisar a la Policía Nacional de lo sucedido, una patrulla de agentes acudió al lugar. Una vez identificado, el joven quedó en libertad, al no haber participado en la agresión y haberse limitado a cometer daños en la persiana del local. 

VOLVIERON CON MÁS INSULTOS Y AMENAZAS

Pero el incidente no acabó ahí: tiempo después, cuando, tras el ataque y todas las gestiones posteriores con la Policía, el vigilante se disponía a abandonar ya la tienda, el grupo de menores reapareció. Volvieron con insultos, amenazas y hasta lanzaron objetos para golpear al hombre.

Eso sí, el trabajador salió tras de ellos para tratar de entregarlos a la Policía. A la persecución se unieron también varios testigos de esta segunda trifulca, entre ellos, el conductor de un patinete eléctrico. Tras varios minutos de carreras y tensión por las calles del centro de Palma, lograron retener al agresor

El joven mostró en todo momento una actitud muy agresiva, totalmente fuera de sí. Mantuvo este comportamiento incluso llegada la Policía Nacional. Se trata de un menor, de 14 años de edad, y de origen español, que ha acabado detenido por la agresiones al vigilante de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Azarel - 11 de Abril de 2021 a las 13:22
    Son los mismos que de la Intermodal
    Responder
    0
  • R. - 10 de Abril de 2021 a las 19:55
    Esto solo tiene una palabra, Cobardes.
    Responder
    0
  • Cata - 10 de Abril de 2021 a las 18:31
    Impunitat total...amb una anys serán gent de forca i preso!!!
    Responder
    0
  • Vigilante de seguridad privada. - 10 de Abril de 2021 a las 17:53
    Apreciado periodista y medio de comunicación que quiera valorar su profesionalidad dejándola reflejada en su trabajo.

    Agradezco enormemente que se haga ver la precariedad en la que estamos pasando en el sector de la seguridad privada (no me voy a extender que hemos perdido el 25% del salario, el carácter del agente de la autoridad pero tenemos las mismas repercusiones que un policía si no cumple las funciones encomendadas, etc) y por ende deseo dejar reflejado un error abismal en el que se ha redactado no solamente en este artículo sino en otros muchos más que reflejan nuestras funciones. En este caso voy al citar los reflejados en la ley sobre la detención que no retención (tal y como dice la Ley de Seguridad Privada y la Ley de enjuiciamiento criminal) para que de esta manera se pueda informar de manera profesional y correcta.

    Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada
    CAPÍTULO II
    Funciones de seguridad privada
    Artículo 32 Vigilantes de seguridad y su especialidad
    1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
    d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
    Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.


    Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
    TÍTULO VI. De la citación, de la detención y de la prisión provisional
    CAPÍTULO II
    DE LA DETENCIÓN
    Artículo 490

    Cualquier persona puede detener:

    1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
    2.º Al delincuente, «in fraganti».
    3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
    4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
    5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
    6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
    7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Atentamente un vigilante de seguridad privada.
    Responder
    0
  • Wtf?? - 10 de Abril de 2021 a las 17:06
    Esa es la educación que reciben los chavales hoy en día, son menores y saben que no les pasará nada y que en grupo incluso van de valientes . Así seguirá todo e irá a peor hasta que la ley no cambie y se les juzgue como a adultos y punto. Veras lo rápido que espabilan.
    Responder
    0
  • Paco - 10 de Abril de 2021 a las 17:06
    A limpiar carreteras y cuando terminen la sanción los que no son españoles a su país desterrados y que no puedan volver..
    Responder
    0
      El justiciero - 10 de Abril de 2021 a las 21:43
    Y a su familia tambien, ha ver si aprenden a educarlos.
    Responder
    0
      Anónimo - 10 de Abril de 2021 a las 18:28
    Toda la razón, pero por desgracia vivimos en un país que hace lo que le sale de los huevos, a estos niños no les pasará nada, pero yo a los que no son españoles los mandaba fuera
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana