Un gran incendio quema varios contenedores y daña dos coches en Palma

Esther Ballesteros | 02/11/2021

Varios contenedores, uno de ellos de la Fundació Deixalles y otro de vidrio, ardieron anoche en Es Rafal, en Palma, con tal intensidad que el fuego acabó afectando a dos coches que se encontraban estacionados al otro lado de la calzada y a un árbol próximo y causando numerosos desperfectos en la zona.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas y, ante la ferocidad de las llamas, visibles desde decenas de metros de distancia, de inmediato fueron avisados los Bomberos de Palma, cuyos efectivos nada más llegar iniciaron las labores de extinción.

Los bomberos también actuaron rápidamente donde se encontraban los vehículos afectados. Según testigos presentes en el momento de los hechos, del retrovisor de uno de los coches salía humo y los efectivos se ocuparon durante unos diez minutos de echar agua para evitar que los daños fuesen mayores. Junto a la dotación de bomberos, al lugar también desplazaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional.

Los allí presentes señalan que el corte de tráfico de la calle Mimosa como consecuencia del incendio ocasionó un retardo de diez minutos de uno de los buses de la línea 5 de la EMT.

En uno de los instantes en el que el bus se encontraba detenido, uno de los pasajeros se colocó al lado del chófer y a través de señas, le transmitió a los agentes de la Policía Local que tenía prisa y que llevaba mucho tiempo parado. El hombre continuó insistiendo en que movieran el camión de bomberos a otro lugar para que pudiera pasar el autobús. 

Los dueños de los vehículos, que acudieron al lugar al tener conocimiento del incendio, se encontraban junto a los coches visiblemente afectados por los hechos. Los Bomberos finalizaron sus trabajos de extinción sobre las 21.45 horas.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisca - Noviembre 02, 2021 a las 18:21
    No apareció ningún policía local ni nos entregaron ningún papel para poder entregar al seguro.Emaya no se hace cargo aún teniendo los contenedores a rebosar. Somos una vergüenzaResponder 2
      Antonio - Noviembre 03, 2021 a las 17:25
    En Valencia condenaron a una empresa de basuras porque según el juez, si el contenedor no hubiera estado tan lleno de cartón y papeles no se hubiera incendiado igual, y tuvieron que indemnizar a la gente que perdió su cocheResponder 1
      Laura - Noviembre 03, 2021 a las 13:56
    SÍ QUE VINIERON LA LOCAL, HABIA UNO QUE GRABABA CON EL MOVIL PERO ES DE ENTENDER QUE NO VIERAS NADA TENIENDO EN CUENTA EL DISGUSTO DE VER COMO SE QUEMA TU COCHE Y EMAYA QUE SE FROTE LAS MANOS. SI EL CONTENEDOR LLEGA A ESTAR VACIO DE CARTONES Y PAPEL NO HUBIERA PASADO ESTOResponder 2
  • juan - Noviembre 02, 2021 a las 15:10
    el del autobus debia ser el gilipollas del dia.... si es que parece que los sueltan sin permisoResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana