Un herido grave en un gran incendio en Son Gotleu

Marina J Ramos | 01/04/2021

Gran y aparatoso incendio este jueves por la mañana en una planta baja de Son Gotleu. Dos personas han resultado heridas y dos mascotas han fallecido. El interior del inmueble ha quedado completamente calcinado. En estos momentos hay desplegado un amplio número de efectivos de equipos de emergencia.

El edificio afectado se ubica en el número 15 de la calle Sant Ignasi, una travesía de la calle Reyes Católicos. Dos de los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, han resultado afectados, mientras que su hija, que también se encontraba en el interior en el momento del incendio, ha salido ilesa.

El peor parado ha sido el hombre, de 43 años, con numerosas heridas y quemaduras en las extremidades y el rostro. Los sanitarios lo han trasladado con pronóstico grave al Hospital de Son Espases. La mujer, de 57 años, también ha sido derivada a Son Espases, con pronóstico reservado.

Lamentablemente, dos mascotas de la familia, un perro y un gato, han quedado atrapadas dentro de la casa y han fallecido. Un segundo perro sí ha podido escapar de las llamas y ha sobrevivido.

De momento se investigan las causas de lo ocurrido. Se sospecha que un calefactor puede haber sido el causante.

GRAN COLUMNA DE HUMO

Ha sido el propio herido quien, sobre las 10:10 horas, ha salido de la vivienda y ha alertado a sus vecinos del fuego. Sorprendidos ante la gran cantidad de humo que ha empezado a salir de la casa, han avisado rápidamente a los bomberos.

Se ha activado un gran despliegue de equipos de emergencias en el lugar, con presencia de los Bombers de Palma, la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. También han acudido dos ambulancias medicalizadas para atender a los afectados. 

Afortunadamente, al tratarse de una planta baja y controlarse las llamas, no se han tenido que desalojar viviendas contiguas. Eso sí, la calle Sant Ignasi ha quedado cerrada al tráfico para facilitar las labores de extinción.

La Policía Científica se hace cargo de la investigación.

PEQUEÑO INCIDENTE VECINAL

La nota negativa del suceso la ha protagonizado una vecina. Mientras los sanitarios atendían al hombre, tendido en el suelo con numerosas quemaduras, han dejado sus mochilas con todo el material sanitario sobre el capó de un coche.

A pesar de lo urgente de la situación, la propietaria del vehículo ha acudido al lugar y, muy alterada, ha recriminado a los sanitarios dejar sus efectos sobre su coche. La actitud de la mujer ha sido ampliamente criticada por los testigos y vecinos de la zona.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julio - Abril 01, 2021 a las 19:38
    Tu si que eres gentuza,si se raya el coche o le da un golpe bomberos o ambulancias o la propia Policía para eso estan los seguros.no metas a la misma gente del barrio porque a una persona monte el pollo porque se apoye una bolsa en su coche.Responder 4
  • Belen - Abril 01, 2021 a las 12:50
    Yo por mi coche matoooo.
    Y ahora me voy al kfc con mi andreita a comer pollo.
    (Pedazo de payasa por meterse con el personal sanitario cuando una persona esta mal herida y sufriendo).ánimo a los heridos y pronta recuperación.Responder 4
  • - Abril 01, 2021 a las 12:41
    No tienen que poner las cosas encima de él coche,si es nuevo y se ralla,a ver si los sanitarios lo pondrían sobre el suyo,toca pelotas,lo que pasa que este barrio vive gentuza,y con la mierda que hay, cualquiera suelta la mochila en el suelo!Responder -11
  • juan - Abril 01, 2021 a las 11:08
    vaya gilipollas la vecinaResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana