Un fuga de gas en un edificio en el Arenal obliga a desalojar a unas 50 personas

Irene R Aguado | 12/03/2021

Una fuga de gas en un edificio del Arenal ha obligado a desalojar de madrugada a medio centenar de personas y ha dejado a dos personas heridas por intoxicación.

Alrededor de las 23:27 horas el pasado jueves, un vecino avisó a los Bomberos porque olía mucho a gas. Una dotación acudió hasta el lugar y comprobó que los moradores del edificio corrían un grave peligro por una fuga de gas.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil, además de varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, así como un equipo del 061 en ambulancia por si había heridos.

El edificio tiene cinco plantas, tres viviendas por cada piso, ocupadas en su mayoría por gente mayor, y dos bloques de escaleras. La fuga de gas se produjo en una bombona de butano en la segunda escalera, pero se tuvo que desalojar todo el edificio.

Y es que, los Bomberos comprobaron el nivel del gas y verificaron que había una gran acumulación de este fluido, sobre todo en el entresuelo, lo que suponía un grave peligro para los vecinos.

Mientras se realizaba la evacuación de las 50 personas, los sanitarios tuvieron que atender a un hombre y una mujer, ambos de unos 50 años de edad, por intoxicación de gas. Tras estabilizarlos 'in situ', los trasladaron a Son Espases y a Son Llàtzer. También atendieron a una mujer de unos 90 años por su condición más vulnerable, pero se encontraba bien y no necesitó ser trasladada.

Los bomberos sacaron al exterior la bombona de butano que había sufrido la pérdida de gas, y aproximadamente una hora después, cuando ya no había peligro, los vecinos pudieron regresar de nuevo a sus casas.

Cabe destacar que la evacuación se realizó por la escalera, ya que por seguridad no se podía utilizar el ascensor, y la policía tuvo que bajar en brazos a una persona en silla de ruedas desde el quinto piso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana