Un fallo en las tarjetas de Mastercard carga dos veces el mismo pago a los clientes

Redacción | 29/04/2021

Las tarjetas de débito de Mastercard han sufrido un fallo que ha duplicado los cargos por las compras efectuadas los días 24 y 25 de abril. Así, durante estos dos días, los usuarios podrían haber experimentado este error en su tarjeta bancaria.

En Baleares, multitud de afectados han utilizado su tarjeta para efectuar compras en algunas grandes superficies y otros establecimientos, y han visto como en su cuenta se duplicaban los cargos de las tarjetas.

Así lo ha notificado este jueves la organización de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) en un comunicado.

La entidad se ha puesto en contacto con la empresa, que ha informado de un fallo generalizado a nivel nacional y que ha afectado a cientos de clientes.

Asimismo, tanto Mastercard como las empresas afectadas están trabajando para solucionar el problema y reintegrar las cantidades cobradas de forma errónea.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha solicitado a las empresas y a las entidades de crédito afectadas que se agilicen los trámites y se proceda a la devolución de los importes a los afectados en Baleares.

Una de las empresas afectadas es Carrefour, que ha respondido en Twitter a varios usuarios afectados: "Te informamos que debido a un problema técnico detectado con Mastercard, a algunos de nuestros clientes se les ha generado un doble cargo en sus compras realizadas el 24 y 25 de abril en cualquiera de nuestros establecimientos".

De todas formas, tanto Mastercard como algunas de las empresas afectadas han transmitido un mensaje de tranquilidad a los usuarios afectados y han aclarado que no es necesario que hagan nada para solucionar el problema: la devolución del importe será automática y se realizará durante estos días próximos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana