Un fallo de motor malogra in extremis el vuelo de Starship

Redacción | 03/02/2021

El cohete Starship SN9 momentos antes de estrellarse al retorno de un vuelo que alcanzó los 10.000 metros - SPACE X

Un fallo de reignición durante la maniobra de aterrizaje en uno de los tres motores malogró el vuelo de más de 6 minutos hasta 10 kilómetros de altitud realizado por el cohete Starship de Space X

El prototipo con número de serie 9 del cohete interplanetario de la compañía que dirige Elon Musk, completó estallando en llamas la segunda prueba de vuelo a gran altitud de este diseño, lanzado desde las instalaciones de Boca Chica en Texas.

Similar a la prueba de vuelo a gran altitud de la nave espacial número de serie 8 (SN8), SN9 fue impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagó en secuencia antes de que el vehículo alcanzara el apogeo, aproximadamente 10 kilómetros de altitud. SN9 realizó con éxito una transición de propulsor a los tanques de cabecera internos, que contienen propulsor de aterrizaje, antes de reorientarse para la reentrada y un descenso aerodinámico controlado.

El prototipo Starship descendió bajo un control aerodinámico activo, logrado por el movimiento independiente de dos aletas delanteras y dos traseras en el vehículo. Estos cuatro flaps son activados por una computadora de vuelo a bordo para controlar la actitud de Starship durante el vuelo y permitir un aterrizaje preciso en la ubicación prevista. Durante la maniobra de aterrizaje, uno de los motores Raptor no se volvió a encender y provocó que SN9 aterrizara a alta velocidad y acabase estallando al contacto con el suelo.

"Estos vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá", explicó Space X en un comunicado.

La nave espacial Starship y el cohete superpesado de SpaceX (denominados colectivamente Starship) representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con 120 metros de altura y 9 de ancho, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana