Un estudio contabilizará los tiburones y rayas que pasan por la lonja de Palma

Redacción | 12/02/2021

Un estudio, capitaneado por tres biólogos marinos experimentados en el sector pesquero de Baleares, contabilizará los tiburones y rayas que pasan por la lonja de Palma.

En una nota de prensa, la Fundación Marilles, que financia la investigación, ha detallado que el estudio se hará a partir de los muestreos semanales en lonja, que comenzaron en noviembre y se extenderán a lo largo de 12 meses.

Los resultados obtenidos se compararán con los generados en un estudio llevado a cabo en 2009 con la misma metodología, lo que permitirá evaluar qué ha sucedido en el plazo entre uno y otro.

Ambos estudios han sido dirigidos por Gabriel Morey, biólogo miembro del Grupo de Especialistas de Tiburones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y vicepresidente de Save the Med.

En esta ocasión, participarán también Olga Reñones y Francesc Verger, que cuentan con amplia experiencia en el estudio de los efectos de la pesca sobre las poblaciones de peces en Baleares.

El dirigente del estudio ha señalado que el trabajo consiste en "identificar la proporción de las distintas especies dentro de cada categoría, lo que permitirá afinar en la interpretación de las estadísticas de pesca".

Por su parte, Mercant ha subrayado que la lonja de Palma es un "ejemplo en la identificación de las especies comercializadas". "Nuestro objetivo es mejorar y para eso nos apoyamos en estudios como éste", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana