Un estado de Nigeria cierra indefinidamente las escuelas por los secuestros de estudiantes

EP | 07/08/2021

Victimas del conflicto en el noreste de Nigeria - IGOR

Un estado de Nigeria cierra indefinidamente las escuelas por los secuestros de estudiantes. Se trata del estado de Kaduna, donde los secuestros de alumnos llevan asolando la región desde hace meses.

La orden ha venido de una declaración firmada por el comisario de Seguridad Interna y Educación, Samuel Aruwan, y el comisionado estatal de Educación, Muhamad Shehu, tras recular en un par de ocasiones tras el anuncio inicial realizado hace dos semanas por el gobernador Nasir El Rufai lo anunció en una reunión con las partes interesadas del sector hace dos semanas.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes. Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares. A tal efecto, "las operaciones militares retrasan la reanudación escolar y ralentizan los proyectos de infraestructura en áreas de alto riesgo", justifica el comunicado recogido por el 'Premium Times'.

Así pues, a medida que avanzan estas operaciones, "se ha advertido al gobierno del Estado de Kaduna que posponga la reanudación de las escuelas, previamente programada para el 9 de agosto de 2021, y que pause la continuación de los proyectos de infraestructura y la construcción en áreas de alto riesgo, mientras se esperan nuevas evaluaciones por parte de las agencias de seguridad", de acuerdo con la nota".

"Por ello, el gobierno del Estado de Kaduna ha aceptado la advertencia de seguridad y, por la presente, ordena el cumplimiento total" de las órdenes, mientras que "las nuevas fechas para la reanudación de la escuela se anunciarán en función de las evaluaciones de seguridad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana