Un edificio en Bombay se derrumba y deja 11 muertos, 8 de ellos menores

EP | 10/06/2021

DPA

Al menos once personas han muerto, entre ellas ocho menores de edad, a causa del derrumbe en la noche del miércoles de un edificio de tres plantas en la ciudad india de Bombay, según han confirmado este jueves las autoridades del país asiático.

El suceso se ha saldado con otros siete heridos, mientras que cerca de 20 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, tras lo que el alcalde de la ciudad, Kishori Pednekar, ha reclamado que los responsables sean juzgados.

"Once personas han muerto, incluidos niños. Cuando un edificio es declarado en categoría C --lo que implica que debe ser demolido debido a daños estructurales--, los ocupantes deben ser evacuados inmediatamente", ha lamentado, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

"Los culpables de lo ocurrido en Malad deben asumir su responsabilidad por ello. Más que mirar sobre qué administración estaba allí, debería verse quién es responsable. Si todo el mundo hubiera sido responsable, esto no hubiera pasado", ha argüido Pednekar.

Por su parte, la Policía de Bombay ha adelantado que imputará al propietario del edificio y al contratista, antes de resaltar que "recientemente hicieron cambios estructurales" debido al paso del ciclón 'Tauktae' por el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana