Un diputado británico recibe varias puñaladas durante un acto electoral

EP | 15/10/2021

David Amess

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, ha sufrido varias puñaladas este viernes durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News. Amess, de 69 años, ha sufrido varias heridas y ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos, aunque no ha trascendido su estado.

La Policía de Essex ha confirmado en sus redes sociales la detención de un hombre tras un "incidente" en Leigh-on-Sea, aunque sin especificar el nombre de la víctima. "No estamos buscando a nadie más", ha aclarado la institución

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.

Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Tatcher, falleció a los 53 años por un atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes que a él, el IRA también había asesinado al diputado Anthony Berry, en el atentado cometido en 1984 contra un hotel en el que también se alojaba Thatcher.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana