Un detenido por sembrar el pánico disparando a los viandantes con una pistola de balines en el Arenal

Redacción | 16/04/2021

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años en Palma tras varios altercados. El individuo fue arrestado el pasado miércoles, después de sembrar el caos en el Arenal, en Playa de Palma, con una pistola de balines. Pocos días antes, el hombre también fue detenido después de que su ex pareja le acusara de ocasionarle daños en su coche e intentar herirla con la misma arma.

Todo empezó el pasado 11 de abril, sábado, cuando una mujer denunció a la Policía Nacional que su ex pareja había ocasionado varios daños en su coche con una pistola de balines. Al parecer, tenía toda la puerta agujereada con los balines que le habían disparado. Ese mismo día, la víctima ya dijo que sospechaba de su expareja. 

Poco después, la denunciante ya había vuelto a su casa, cuando en un momento dado escuchó disparos en la calle. Cuando salió a su balcón, la terraza estaba llena de balines. La mujer volvió a ponerse en contacto con la Policía Nacional para denunciar los hechos, reafirmándose en sus sospechas sobre su expareja. Además, esta vez, varios testigos le habían visto por la zona.

Cabe decir que varias personas tenían conocimiento que el investigado amenazaba con quitarle la vida a su expareja y a la antigua pareja sentimental de ella.

Tras las acusaciones de la mujer, los policías localizaron al hombre y lo arrestaron por los hechos denunciados por su expareja. Sin embargo, poco después el mismo día, liberaron al detenido.

Lejos de calmar los ánimos, al salir de las dependencias policiales, el hombre fue al Arenal con su pistola de balines y allí sembró el pánico. Al parecer, embistió con su coche a otros cuatro vehículos, y de un bar cercano salieron varias personas a recriminarle su imprudencia. 

Como respuesta al enfrentamiento, el hombre sacó su pistola de balines y comenzó a disparar, aterrorizando a los viandantes y provocando el caos en la zona. Hirió a tres personas, aunque no precisaron asistencia médica.

Después, se subió a su coche y empezó a conducir por la calle mientras disparaba sin ton ni son a coches y personas, dejando a su paso un reguero de numerosos vehículos afectados y personas heridas.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños graves, aunque durante unos momentos el Arenal se sumió en el miedo el pasado sábado. Tras una investigación, la Policía Nacional comprobó que el individuo que provocó estos altercados era la misma persona que arrestaron el mismo día, y que se dio a la fuga después del caos en el Arenal.

Más tarde, también se descubrió que el sábado por la tarde, el hombre disparó a dos vehículos y les produjo diversos daños. Uno de los coches era el de un hombre que había mantenido una relación sentimental con la expareja del investigado.

En el domicilio de otro varón se produjeron daños en la cristalera de una ventana de la terraza, llegando a fracturarse el cristal. Resulta que el varón que vive en ese domicilio había enviado, días antes, una solicitud de amistad por una red social a la expareja del investigado. 

El presunto autor había amenazado varias veces con quitarse su propia vida, llegando incluso a personarse en un puente el mismo sábado, al parecer con intención de tirarse al vacío. Después, huyó del lugar porque se personó una patrulla de la Policía Local al tener conocimiento de sus amenazas.

El pasado miércoles, tras una investigación, la Policía consiguió localizar al hombre. Fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y daños continuados en diversos vehículos y establecimientos. Además, se le imputa un delito de daños continuados y amenazas en el ámbito familiar. Este viernes por la mañana pasa a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sss - 17 de Abril de 2021 a las 03:57
    Si con su misma escopeta le dieran unos cuantos balines a el , y sus pertenencias si es que tiene alguna .... se le quitarían las ganas de hacer el tonto . Y pensar que en otros paises por algo asi te inflan a palos .
    Responder
    0
  • Joker - 16 de Abril de 2021 a las 15:58
    Menos mal que era de balines y no una 9mm., porque ya estariamos hablando de cosas mas serias.
    Responder
    0
  • ORWELL - 16 de Abril de 2021 a las 12:07
    Osea que lo arrestan, no le incautan la pistola, lo dejan en libertad y hace lo que hace. Seguro que ya esta en la calle, esto acabara mal, con la gente tomandose la justicia por su mano. Ante la ineficacia de un gobierno, es derecho del ciudadano protegerse y proteger sus intereses.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana