Un conductor kamikaze siembra el pánico en la carretera de Manacor

Irene R Aguado | 21/01/2021

Un conductor kamikaze ha recorrido varios kilómetros en sentido contrario, según han apuntado los testigos, en la carretera de Manacor, entre las 9:30 y las 9:45 de la mañana de este jueves.

Numerosas personas que circulaban por el lugar han sido testigos del suceso, muchos de ellos aterrorizados por la tragedia que podía llegar a provocarse. Uno de los testigos ha explicado a Crónica Balear que la primera vez lo ha visto a pocos metros de la rotonda del restaurante El Cruce, en dirección a Manacor.

Multitud de conductores han empezado a pitarle y gritar para alertarle de la situación. Sin embargo, el conductor no reaccionaba y continuaba la marcha. Según el testigo que ha contactado con este diario, era un hombre mayor, iba acompañado de una mujer en un Ford Fiesta gris y portaba un remolque en el coche.

Además, ha habido momentos de verdadera tensión cuando de frente ha venido un camión de grandes dimensiones, y aún así el kamikaze no se apartaba de la vía. El testigo ha llamado al 112, y los equipos de emergencia le han explicado que varias personas estaban llamando a la vez para alertar de lo mismo.

"Yo estaba alucinando. Quiero pensar que este hombre se ha equivocado", ha manifestado el testigo, sorprendido. Tras unos cuatro minutos detrás de él, le ha perdido la pista después de que el kamikaze frenara en seco a la altura de los Vivers Llabrés, antes del puente que llega a Manacor.

Por motivos que todavía se desconocen, el conductor ha puesto en riesgo su vida y la de todos los demás durante, por lo menos, el tramo que cita este testigo, aunque todavía queda por determinar cuántos kilómetros en total ha circulado en sentido contrario.

LA GUARDIA CIVIL CONFIRMA QUE ERA UN ANCIANO DESPISTADO Y SOLICITA RETIRARLE EL CARNÉ

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, la Guardia Civil ha confirmado a Crónica Balear que el conductor kamikaze era un anciano de unos 85 años que se había despistado y había entrado a la carretera en sentido contrario.

Los agentes le han interceptado y ahora, elaborarán un informe para solicitar que se le retire el permiso de conducir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 25 de Enero de 2021 a las 12:23
    Estando como está la Justicia, seguro Le Meterán más al que va conduciendo grabando con el Móvil que al va conduciendo en sentido contrario, es tan triste ver que tu trabajo no sirve de nada
    Responder
    0
  • Yayo - 22 de Enero de 2021 a las 14:43
    Que pasa con el que conduce y va grabando con el móvil?
    Responder
    0
  • Maria - 22 de Enero de 2021 a las 10:00
    Las personas mayores a veces no son conscientes de que lo son, y se creen que pueden seguir con lo que han hecho durante muchos años, por desgracia con los años se van perdiendo reflejos, vista , movilidad , cosas que son basicas para poder conducir aunque seas muy responsable
    Responder
    0
  • Mano dura - 22 de Enero de 2021 a las 06:22
    Como que solicitan? Retirada de inmediato y sanción dura por poder haber matado a alguien! Que aprendan a dejar de conducir cuando no están capacitados
    Responder
    0
  • Io - 22 de Enero de 2021 a las 05:39
    Control de alcohol y drogas también
    Responder
    0
  • Jupedi - 22 de Enero de 2021 a las 01:45
    Por favor que la GC se lo retire, despistes como este son muy peligrosos
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 21 de Enero de 2021 a las 19:31
    Revision en Sta. Maria , seguro.
    Responder
    0
  • Juan - 21 de Enero de 2021 a las 13:49
    Espero que lo pillen y le quiten el carnet... Despues se quejan de los jovenes.... en fin....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana