Un conductor ebrio protagoniza un aparatoso accidente en la carretera vieja de Bunyola

Marina J Ramos | 24/04/2021

Accidente en la carretera vieja de Bunyola este sábado por la tarde. Un conductor ebrio se ha estrellado en múltiples ocasiones contra dos muros de piedra y ha acabado volcando en mitad de la calzada. Por suerte, el hombre ha salido ileso.

Ha ocurrido sobre las 16h de este sábado en el punto kilométrico 9,5. Por este tramo circulaba hacia Bunyola el hombre, de unos 60 años, a bordo de un Citroen C2. Sin embargo, al tomar una ligera curva, el coche ha acabado estrellándose contra el muro de piedra a su derecha.

El fuerte impacto ha arrancado una de las ruedas del vehículo. A raíz de esto, el conductor ha perdido totalmente el control del turismo, que ha invadido el carril contrario y ha embestido contra la pared de piedra del lado izquierdo.  De ahí ha rebotado y ha golpeado nuevamente la pared derecha hasta acabar volcado en mitad de la carretera

Desde el punto del primer impacto, donde ha golpeado por primera vez contra el muro, hasta donde ha acabado volcado el coche, hay una distancia de más de 100 metros.

Vecinos que han escuchado los fuertes estruendos producidos por el accidente han dado la voz de alarma a Emergencias. Hasta allí se han desplazado dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico y varias dotaciones de Bombers de Palma, pues en un primer momento se pensaba que podría haber gente atrapada en el interior del coche. También se ha movilizado una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda.

Al llegar al lugar los primeros efectivos, el conductor ya había podido salir por su propio pie. Por suerte, ha salido ileso y no ha necesitado atención sanitaria. Eso sí, presentaba evidentes síntomas de embriaguez y, tras practicarle la prueba de alcoholemia, ha superado el máximo permitido.

LA CARRETERA, CERRADA AL TRÁFICO DURANTE MÁS DE UNA HORA

Al ser una vía estrecha y quedar el coche volcado en mitad de la calzada, la circulación ha quedado totalmente bloqueada. Los bomberos han podido girar el coche. La carretera ha quedado cortada al tráfico una hora y cuarto, aproximadamente, con una decena de coches a la espera de que la grúa retirase el vehículo accidentado para poder continuar la marcha.

También se está a la espera ahora de la llegada de una brigada del Consell de Mallorca para retirar los numerosos restos del accidente, tras los múltiples choques. De hecho, los bomberos han esparcido arena por la calzada, al haber vertidos de aceite.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 25 de Abril de 2021 a las 00:10
    Costes de este operativo? Ambulancia, 4 guardias civiles, 8 bomberos...que pagamos todos por qué algunos van como les da la gana.
    Responder
    0
  • Mallorking - 24 de Abril de 2021 a las 23:00
    Tant de bó perdés una cama per no tornar conduir mai més.
    Responder
    0
      JJ. - 25 de Abril de 2021 a las 18:13
    I tu as cap retrasat.
    Responder
    0
  • R. - 24 de Abril de 2021 a las 19:23
    Mi comentario "que se joda".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana