Un conductor ebrio huye tras intentar atropellar a un policía en Palmanyola

Marina J Ramos | 01/01/2021

Un conductor ebrio ha intentado atropellar a un policía en Palmanyola este 1 de enero de madrugada y se ha dado a la fuga a gran velocidad. La huida ha acabado en accidente y el hombre, detenido y acusado de numerosos delitos.

Sobre las 3:45 horas de esta madrugada una patrulla de la Policía Local de Bunyola realizaba labores de vigilancia en la urbanización de Palmanyola cuando han avistado a un vehículo, que circulaba por la carretera de Sóller desde Palma.

El conductor ha realizado un giro a la izquierda para entrar en la urbanización, pero los policías le han dado el alto para comprobar si tenía justificación para estar en la calle -cabe recordar que en Mallorca el toque de queda está establecido a las 22h-.

Sin embargo, el hombre, en lugar de detenerse, ha intentado atropellar a uno de los agentes. El policía ha logrado reaccionar a tiempo y ha podido apartarse y evitar el atropello. Tras esto, el conductor ha dado la vuelta, ha salido de Palmanyola y se ha dado a la fuga a toda velocidad por la carretera de Sóller en dirección a Palma.

FUGA A TODA VELOCIDAD Y ACCIDENTE

La Policía Local de Bunyola  ha ido tras él y ha avisado al 112 para que alertase a la Policía Local de Palma. En un momento dado, el turismo ha tomado el Camí 140 -que discurre entre la carretera de Sóller y la carretera de Valldemossa-. Pero, en su huida, el conductor no se ha percatado de una pequeña cuesta antes de las vías del tren y, al circular a gran velocidad, el coche ha dado un salto y ha golpeado contra unas obras a su derecha. 

Debido a la fuerza con la que ha embestido, el vehículo ha arrancado todo el vallado de las obras y ha chocado contra una pared. Tras el impacto, ha colisionado contra otro muro a su derecha.

Los dos ocupantes han salido del coche siniestrado, pero se han topado con los policías de Bunyola, que iban tras de ellos. Estos los han retenido y han solicitado la presencia de la Policía Local de Palma, ya que el accidente, al haber ocurrido en la ciudad, es de su competencia.

Los agentes se han desplazado rápidamente hasta el lugar, así como una ambulancia, que ha atendido al acompañante del fugitivo, aunque no se le ha trasladado a ningún centro hospitalario. El equipo médico también ha atendido al policía al ha intentado atropellar. Presentaba dolor en una rodilla, tras haber tenido que saltar para evitar el embiste del coche, pero tampoco ha sido necesario derivarlo al hospital.

NUMEROSAS DENUNCIAS

El conductor, de unos 50 años aproximadamente, ha triplicado la tasa de alcoholemia. Además, tiene tanto el carnet de conducir como la ITV del vehículo caducados desde hace meses.

Aparte de ser sancionado por no tener la documentación y el seguro en regla, el hombre se va a tener que enfrentar a numerosas denuncias. Se le va a denunciar por un delito contra la seguridad vial (por triplicar la tasa máxima permitida), por conducción temeraria, un atentado contra los agentes de la autoridad, el incumplimiento del toque de queda y por no llevar la mascarilla.

El hombre ha acabado detenido por la Policía Local de Bunyola, que se hace cargo del  intento de atropello y la fuga. Mientras, la Policía Local de Palma investiga accidente. En las próximas horas los agentes pondrán al conductor a disposición de la Guardia Civil. Su acompañante, sin embargo, no ha sido arrestado.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yanco - 02 de Enero de 2021 a las 00:57
    Me gustaría saber, si el protocolo de actuación en este y similares casos, donde alguien incurre en un delito, tan evidente, es salir rápidamente tras el fugitivo, iniciando una carrera, hacia un daño seguramente mayor, como puede ser daños físicos graves, o incluso la muerte, que están expuestos, agentes o delicuentes, pero lo peor, cualquier persona ajena al suceso, que pasaba por allí, y sin comerlo ni beberlo, deja huérfanos viuda, o un hijo muerto, por accidente, todo por el respeto de la ley, que estoy totalmente de acuerdo que hay que acatar.
    A quienes corresponda, esa responsabilidad, deberían, tener esto en cuenta y buscar otras soluciones, que seguro existen, sobretodo tecnológicas, para evitar persecuciones a la americana, que se castiguen los delitos, por supuesto que si, pero que nunca paguen inocentes, ni nos vengan con daños colaterales
    Responder
    0
  • Pepe - 01 de Enero de 2021 a las 22:08
    Es de esperar que el señor juez lo ponga en libertad
    Responder
    0
  • Joker - 01 de Enero de 2021 a las 18:43
    Feliz 2021 pringado, el "hotelito " de la carretera de Soller te espera.
    Responder
    0
  • Pep - 01 de Enero de 2021 a las 12:31
    Es que fan s'imbecil tard o dhora recoeixen lo sembrat
    Responder
    0
  • Lola - 01 de Enero de 2021 a las 12:30
    Que necesidad de andar molestando y arriesgando su vidaߤƢ
    ♀️
    Responder
    0
  • laila - 01 de Enero de 2021 a las 11:42
    Por qué existirá tanto descerebrado en el mundo...?
    Responder
    0
  • Andres - 01 de Enero de 2021 a las 11:17
    En resumen un buen completo para empezar el año...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana